Refuerzan peñistas campaña para jóvenes

JIQUILPAN, Mich.- La campaña de la coalición Compromiso por México, encabezada por Enrique Peña Nieto, emprendió ayer una nueva estrategia dirigida al sector juvenil.

En medio de las manifestaciones antiPeña, el equipo del priista distribuyó cientos de trípticos -durante un encuentro con agricultores- en cuya portada aparece el aspirante saludando a jóvenes "dark".

"Libertad de expresión, respeto, no discriminación, diversión", se lee en la portada de la propaganda.

En uno de esos trípticos, Peña Nieto ofrece a los jóvenes recuperar la paz del País, a través de una nueva estrategia de seguridad pública que permita reducir la violencia, crear una policía de primera y prevenir el delito.

En materia de educación, el candidato promete becas, cobertura universal de preparatoria, 1.5 millones de nuevos espacios en universidades, centros comunitarios de computación y guarderías para las madres adolescentes.

También les plantea trabajo y hasta "la oportunidad" de poner un negocio propio.

En otro tríptico, el ex Gobernador del Estado de México además se compromete a crear la Universidad Nacional Digital e impulsar el servicio social remunerado.

Más tarde, durante la gira del candidato por Sahuayo, se aplicaron encuestas a jóvenes simpatizantes en un mitin masivo, para conocer sus intereses y difundir la política de atención del mexiquense a ese sector.

El cuestionario constó de dos preguntas: "¿Si Enrique estuviera en frente de tí qué le pedirías para ser lo que tú quieres ser?" e "Imagina que puedes ser lo que tú quieras ¿qué serías?".

Para esta última pregunta de la encuesta titulada "Sé lo que quieras ser", las opciones de respuesta eran artista, escritor, arquitecto, deportista, chef, académico, ingeniero, médico, político, profesor, ambientalista, licenciado y estilista, entre otras.

"El candidato Enrique Peña Nieto y la Coalición Compromiso por México promoverán una nueva política de atención a la juventud en caso de ganar la elección, su gobierno asumirá la prioridad de apoyar jóvenes a desarrollarse en áreas que más les interesan.

"Esto, bajo el entendido que la viabilidad como nación se fundamenta en la existencia de una población joven con las capacidades necesarias para insertarse competitivamente al mercado", agrega el documento.

En la hoja del cuestionario, los entrevistadores también recabaron información personal de los jóvenes como nombre completo, edad, sexo, fecha de nacimiento, lugar de origen y hasta celular, correo electrónico y cuentas de redes sociales.

Al firmar la encuesta, los jóvenes autorizaron el uso de sus datos personales "exclusivamente para los fines del programa", así como la recepción sistemática de información relativa a la campaña electoral de Peña Nieto.

 
 
Compromiso por México
 
Elección 2006
 
MICHOACÁN
 
· Secciones: 2,675
· Casillas: 5,415
· Votación total: 1,495,097
· Lista nominal: 2,952,114
· Participación: 50.64%


PRD-PT41.17%
PAN34.49
PRI-PVEM18.94
Panal 0.55


Claudia Guerrero y Antonio Baranda, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Refuerzan peñistas campaña para jóvenes"