Reporta Wallace 11.9 mdp en gastos

Hasta el 10 de junio, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF, ha gastado 11.9 millones de pesos, aseguró su coordinador de campaña Fernando Gutiérrez.

Gutiérrez dio a conocer un informe del 29 de abril al 10 de junio, que comprenden 43 de los 60 días que dura la campaña.

"Invitamos a los demás candidatos a que hagan públicos los gastos, los invitamos a que en aras de la transparencia y rendición de cuentas den la cara a los ciudadanos y nos den a conocer cuáles sus erogaciones que llevan a esta fecha y podamos todos los ciudadanos comparar las campañas que tenemos en el DF", destacó.

En ese periodo, la activista ha gastado 11.9 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente manera: campaña aérea (propaganda espectaculares, vallas fijas y móviles, volantes, taxis, lonas, metro, calcomanías y parabuses) agrupan 5.4 millones de pesos; utilitarios, 2 millones de pesos; producción de spots, 1.7 millones de pesos, y eventos, 2.8 millones de pesos.

Gutiérrez reveló que Miranda de Wallace firmó un Carta Responsiva en la que se fijó un tope de gastos de 24.6 millones de pesos, lo que representa un ahorro de casi el 10 por ciento del techo que estableció el Instituto Electoral del DF, que es de 27 millones de pesos.

"Esto en base a un principio de Acción Nacional de economía y transparencia; se nos hace que el tope es una cantidad, por demás exagerada, para una campaña al Gobierno del DF", consideró.


Lorena Morales, Reforma, 23 de junio.

2 Responses to "Reporta Wallace 11.9 mdp en gastos"

sepia responded on 24 de junio de 2012, 19:43 #

y eso deberian hacer los demas! reportar gastos! muy bien por ella.

Valeria C. responded on 24 de junio de 2012, 20:00 #

si hay algo que confio de wallace, es que su gobierno sera mas transparente, vamos contigo, vamos con el pan=)