Responde al tricolor: 'sí pago impuestos'

CULIACÁN, Sin.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que demostrará al PRI que la asociación civil Honestidad Valiente, que recibe fondos de particulares para financiar a su movimiento, sí pagó impuestos ante Hacienda.

"Hoy mismo doy instrucciones para que quienes administran la cuenta de Honestidad Valiente -aunque ya no se usa a partir de que inició la campaña-, pero todo lo que recibimos se va a informar.

"Claro que sí (declaran ante Hacienda). Todo de conformidad con la ley. Yo pago impuestos, andan muy nerviosos, pero no vamos a esconder nada, no tenemos nada que ocultar", respondió en conferencia de prensa.

En tono irónico, aseveró que a los ciudadanos les gustaría saber cuánto gastó o cómo pagó el abanderado priista Enrique Peña Nieto en sus viajes al extranjero; qué prestaciones y cuánto dinero ganó como Gobernador del Estado de México; y mostrar los contratos de promoción de imagen con diversas televisoras.

También consideró que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a quien ha llamado el hombre más rico de Quintana Roo, debería informar sobre sus bienes y cuentas bancarias.

Afirmó que el escándalo surgido en Estados Unidos, y que involucra al equipo de Peña Nieto, muestra que su adversario y el tricolor están soltando dinero para llegar a la Presidencia.

Aseveró que tiene información de que las secretarías de Finanzas del Estado de México y de otras entidades gobernadas por el PRI están apoyando la campaña.


Érika Hernández enviada, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Responde al tricolor: 'sí pago impuestos'"