Reta a Mancera a explicar finanzas

sabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del DF, quiere que sea Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista, quien explique dónde están los 24 mil millones de pesos de remanentes de la Cuenta Pública local que ella señala como desaparecidos.

La abanderada albiazul precisó que debe ser Mancera quien le explique y no Mario Delgado, ex secretario de Finanzas, quien el miércoles ofreció hacerlo.

"Mi debate es con el candidato Mancera. El que me debe contestar es el candidato Mancera, mi debate fue con Mancera, no con Mario Delgado, él fue el tesorero (sic), que le dé la explicación a su candidato para que tenga un debate conmigo, con pruebas en la mano y veamos quién tiene la razón, yo reto al doctor Mancera a que nos sentemos los dos, él con su asesor si es Mario Delgado y yo tendré a mi lado a mi asesor para probar como hay opacidad y que no aparecen los 24 mil millones de pesos, al menos no de manera transparente", señaló.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la activista enfatizó que seguirá presumiendo que el dinero extraviado fue desviado a campañas de candidatos del PRD.

"Hasta que a mí no me prueben dónde está el dinero, yo tengo el derecho de presumir que el dinero está en una campaña y lo sostengo todavía el día de hoy y con mayor razón", sostuvo.

El miércoles, Delgado salió a decir que Miranda de Wallace había leído mal los informes y por ello, estaba confundiendo a la ciudadanía.

Hoy la candidata aseguró que evidenciará que el dinero no tiene una ruta de destino, y que en año electoral la cifra se incrementó para desviarlo a una campaña política.

"Sigue la misma tesitura y no ha cambiado, yo sigo presumiendo que el dinero debe estar en una campaña y reitero lo que dije ayer, me parece sumamente sospechoso que en año electorero ellos estén teniendo un remanente de 12 mil millones de pesos y nadie sepa dónde está el dinero, todavía no recibo respuesta del candidato Mancera, yo sé lo dije públicamente en el debate y él no supo que contestar", reiteró.


Lorena Morales, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Reta a Mancera a explicar finanzas"