Revelan: Loret conocía de trato EPN-Televisa

Laura Barranco, periodista que trabajó para Televisa, reveló ayer un chat interno que tuvo con Carlos Loret en octubre de 2005 en el que, asegura, quedaba evidenciado que él sabía del acuerdo entre Enrique Peña Nieto y la televisora para favorecer la imagen del entonces Gobernador del Estado de México.

La revelación la hizo Barranco en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, en MVS, en el cual funge como coordinadora de información.

Por la tarde, en su noticiero de Radio Fórmula, Loret leyó una carta de respuesta en la que afirma no saber si el chat realmente sucedió, pero que, si se llevó a cabo, lo único que demuestra es la inconformidad que él tenía con la inserción de infomerciales o gacetillas en medios electrónicos.

Con Aristegui, Barranco leyó su conversación con el titular del noticiero matutino de Canal 2, de Televisa, 3 días después de la publicación de un reportaje en la revista Proceso que denunciaba la compra de paquetes informativos para posicionar a Peña.

"Bueno pues TODO absolutamente TODO es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión es exacto. Sí", le comentó el conductor de TV a Barranco, de acuerdo con el chat.

Loret también se dice molesto porque Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa y, a la vez, director de una empresa paralela a la misma, Radar Servicios Especializados, "comprometía entrevistas".


Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Revelan: Loret conocía de trato EPN-Televisa"