Revira periodista a Barranco

El periodista y conductor de noticieros de Televisa Carlos Loret de Mola respondió ayer a los señalamientos que hizo su ex colaboradora Laura Barranco, quien reveló que en 2005 ambos conocieron de los acuerdos de publicidad entre la televisora y Enrique Peña Nieto.

A través de una carta enviada a Carmen Aristegui, conductora del noticiero de MVS Radio al que Barranco entregó el contenido de sus conversaciones, Loret de Mola dice que él no guarda copia de sus chats privados, pero admite que ha cuestionado la compraventa de infomerciales.

Recuerda que en Televisa los infomerciales se insertaban en los tiempos de cortes y, por tanto, apunta, el noticiero a su cargo no tenía injerencia sobre ellos, pues indica que los cortes comerciales se programan en otras áreas de la empresa.

"Así que es posible que, en efecto, haya yo en algún momento comentado o chateado con Laura Barranco sobre este tema y que le haya expresado mi inconformidad", apunta en su misiva.

Afirma que, desde hace años, los infomerciales dejaron de ser programados en Televisa, lo que, agrega, se puede verificar prendiendo la televisión.

Luego se refiere al documento sobre el que Proceso ha basado sus denuncias contra Televisa y añade que se desconoce quién lo redactó, ya que no tiene logotipos ni sellos que prueben que fue elaborado por la empresa.

"En ese supuesto chat privado de 2005 habría yo expresado que el documento de Proceso es 'todo, absolutamente todo es verdad'. Si lo expresé, basta observar el contexto para darse cuenta de que no se puede inferir que estaba corroborando el reportaje de Proceso, menos aún los documentos que desde entonces ha presentado: me estaba quejando específicamente de los infomerciales", escribe en su carta de respuesta.

Sostiene que Televisa nunca le ha pedido nada para favorecer a Peña Nieto, a quien, asegura, ha criticado muchas veces.


Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Revira periodista a Barranco"