Rivera Carrera exhorta a lograr la paz


En el contexto de la procesión de Corpus Christi que encabezó ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera en el Zócalo capitalino, celebración en la cual confió en que México alcance laconcordia, la unidad y la paz, la Arquidiócesis de México aseguró que hubo agresiones verbales por parte deprovocadores profesionales ligados a grupos del Partido de la Revolución Democrática.
Sin embargo, ni este medio ni otros que cubrían la caminata escucharon esas agresiones, pese a ir acompañando a la procesión durante su corto trayecto.
Incluso algunos fieles que seguían la marcha religiosa se vieron obligados a pasar entre las carpas que conforman el campamento que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en la plancha capitalina. Algunos de los mentores facilitaron el paso de los feligreses, quitando enseres y sillas, y esta actitud de colaboración y de secundar la procesión fue reconocida por la Arquidiócesis de México en el mismo comunicado en que denunció agresiones de personas intolerantes y enemigos de la fe que profanaron un acto de culto gritando insultos al paso del santísimo sacramento.
Este Jueves de Corpus la conducta de los maestros que sostienen un plantón en la plancha del Zócalo del DF fue respetuosa, e incluso muchos de ellos se sumaron a la tradicional procesión con el santísimo, indicó la Arquidiócesis y criticó que nada hizo la policía capitalina para prevenir y evitar las provocaciones.
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Rivera Carrera exhorta a lograr la paz"