Rompen acuerdo y arman porras

GUANAJUATO.- La disputa por ganar el único debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, generó una "guerra" entre porras de los principales candidatos Miguel Márquez Márquez, por el PAN-Panal, y Juan Ignacio Torres Landa por el PRI-PVEM.

Los representantes de partidos rompieron un acuerdo firmado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para no acarrear gente con la finalidad de brindar apoyo a algún aspirante.

Pero una hora antes del debate que se realizó en el Teatro Juárez, operadores del PAN y PRI llevaron a unas 500 personas que permanecieron afuera del recinto hasta después del evento.

"Miguel, Miguel, Miguel", gritaron de un lado.

"Juani, Juani, Juani", del otro.

Priistas y panistas estuvieron codo a codo, pero a pesar de lo intenso de las porras y del ambiente, se guardó la calma.

Un centenar de elementos de la Policía Municipal fueron convocados por el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Jesús Badillo, para resguardar la seguridad.

"Lamento que los representantes de los partidos políticos no hayan respetado el acuerdo de no acarrear porras, esperemos que esto no se salga de control, pero la seguridad en el interior del Teatro Juárez es nuestra responsabilidad, afuera es de la Policía". 


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Rompen acuerdo y arman porras"