Sandoval llama a defender voto


GUADALAJARA. El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió a los priístas que ahora se conviertan en un “ejército” y sean los “soldados” que salgan a luchar el 1 de julio para defender el voto por voto en cada casilla a favor de la fórmula electoral que encabeza.
En el traspatio de la unión ganadera, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz sentenció ante militantes del tricolor ahí reunidos: “Dejamos una campaña ganada. Vamos ahora a ganar la elección, pero ustedes que son el ejército deben salir en defensa del voto por voto, porque no sólo debemos ganar la gubernatura, sino la mayoría del Congreso local y federal”. 
Mientras, sus contrincantes preparaban sus cierres de campaña. 
La izquierda mostraría su “músculo” electoral por la tarde, cuando juntos el presidenciable Andrés Manuel López Obrador y el aspirante a la gubernatura Enrique Alfaro cerraron su campaña en la larga plaza Juárez, cerca del centro de la ciudad, junto con el grupo musical Intocable. 
A su vez, a toda prisa, el candidato panista, Fernando Guzmán, a media tarde tuvo sus cierres regionales; primero en el sur, en el bastión priísta de la ciudad Autlán, para luego ir a la costa norte, a Puerto Vallarta, para otro acto más de conclusión por la noche. 
El aspirante del panismo tendrá su cierre estatal hasta el miércoles, junto con la presidenciable, Josefina Vázquez Mota, en el estadio Chivas, que requiere de más de 50 mil personas para llenarlo. 
Sandoval Díaz, en su mitin en el municipio metropolitano de Tlaquepaque, donde los asistentes recibieron como regalo tarjetas telefónicas de Peña Nieto, insistió que los 18 años de gobiernos panistas “nos quitaron la dignidad de salir a la calle con la familia, a los hijos de ir a la escuela y al parque; nos dejaron en una espiral de miedo por su ineptitud, ahora somos rehenes del crimen organizado”. 
Por ello, pidió el voto a su candidatura para transformar el gobierno, por lo cual solicitó no escuchar las descalificaciones en su contra de los opositores, porque a cambio hay propuestas. 
“Porque el PRI y Jalisco cambiaron de raíz para terminar con los gobiernos que nos dieron delincuencia, desempleo, miseria, de lo cual el pueblo está cansado”, sostuvo el abanderado aliancista. 
Luego, Sandoval fue a una rápida campaña por los municipios de Magdalena, Hostotipaquillo, Zapopan, Juanacatlán, El Salto y los asistentes al mitin se quedaron con un motivador contratado por el alcalde a Tlaquepaque para darles una plática, en el centro de los corrales de la unión ganadera. 
Germán Ramos corresponsal El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Sandoval llama a defender voto"