Sandoval prevé limpiar policías


GUADALAJARA. Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, asistió a una comida con priístas y dijo que “en 18 años de gobiernos panistas faltó mano firme” para detener a la delincuencia, por eso ahora la inseguridad provoca miedo a la población. Aseguró que por lo mismo, las corporaciones policiacas de Jalisco “están infiltradas por el crimen organizado y falta capacidad a la administración estatal para limpiar esos cuerpos”.
Explicó que de llegar a la gubernatura tendrá políticas públicas para detener la inseguridad en toda la entidad, ya que la población no está dispuesta a seguir tolerando el clima de violencia, por lo cual garantizará una fuerte vigilancia en todo Jalisco con “policías que se la jueguen”.
Los aspirantes a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán, del PAN, y Enrique Alfaro, del MC, dijeron ante ejecutivos de finanzas que el aspirante del PRI-PVEM dejó el municipio de Guadalajara en la quiebra técnica, como establece la calificadora internacional Standard & Poor’s, “por lo cual es alérgico asistir a foros para analizarlas las finanzas y presupuestos, porque teme se le confronte”.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) invitó a los tres aspirantes a la gubernatura de Jalisco a su foro anual, pero el candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, explicó que ya tenía saturada su agenda y prefirió recorrer a la hora del encuentro con los financieros el mercado Constitución en Zapopan.
Alfaro Ramírez dijo a los financieros que no es “antiempresarial”, ya que viene de una familia de empresarios y como alcalde de Tlajomulco impulsó los negocios que se triplicaron al igual que los empleos en dos años, durante su administración.
Guzmán Pérez expuso que en su gobierno impulsará los micronegocios, las incubadoras, el capital semilla, ofrecerá mayores créditos, pero principalmente impulsará la educación para que haya empleos.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Sandoval prevé limpiar policías"