Se descarta un estallido social


Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia del Panal, descartó que en la actual coyuntura existan condiciones para un estallido social, y sugirió a integrantes de Alianza Joven convertirse en sujetos activos del cambio y no en receptores de políticas públicas.
En reunión con jóvenes de esa asociación –que según Quadri no pertenece a su partido–, les sugirió ser arrojados y no comportarse como los políticos de siempre.
No se comporten como los dinosaurios. Ser joven es ser audaz; sean innovadores, creativos, imaginativos. Propongan cosas tangibles a escalas nacional, estatal y local.
En el encuentro, el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, aspirante a una diputación, llamó a recordar el proyecto del Panal, en estos momentos de tensión en que el panorama se mueve rápidamente, en que hay insultos y descalificaciones.
Quadri lo secundó al señalar que si la juventud quiere hacer una diferencia, lo primero que debe hacer es dejar de mimetizarse con la política convencional.
También expresó su desacuerdo con los planteamientos de algunos aspirantes a legisladores por el Panal, en torno a la creación de una Secretaría de la Juventud o que ‘las marchas “no sirven de nada’”.
Elizabeth Velasco, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Se descarta un estallido social"