Se deslinda #YoSoy132 de audios editados


El movimiento #YoSoy132 indicó que ante su continúo crecimiento y la fuerza que ha acumulado dentro del territorio nacional y su alcance internacional, se han vuelto más constantes los ataques en su contra a fin de desprestigiarlo e intentar fragmentarlo. Subrayó además que todo estudiante que no siga sus principios se puede considerar excluido del movimiento.
Ayer circularon en redes sociales grabaciones editadas en las que presuntamente se escucha la voz de Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, donde acepta trabajar para una organización de izquierda que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador.
También se señaló en redes sociales que estos audios fueron hechos públicos por Manuel Cosío, quien hasta hace unos días estaba a cargo de la página electrónica de #Yosoy132. Informaron que la nueva web es yosoy132media.org.
Ante las declaraciones de Cosío y Alvídrez, publicadas en redes sociales y algunos medios, #YoSoy132 niega categóricamente que éstos hablen en nombre del movimiento, puesto que uno de los principios resolutivos de la asamblea general es el apartidismo, y si alguien busca realizar proselitismo o encontrar financiamiento a través de partidos, en contradicción con dicho principio, quedan fuera del movimiento, se informó en un comunicado distribuido anoche.
#YoSoy132 se deslinda por completo de las acusaciones de toda persona que afirme una relación directa entre el movimiento y cualquier partido. Es gracias a la colaboración de todos los integrantes que hacemos de este movimiento uno democrático y horizontal, siendo la máxima autoridad en #YoSoy132 las asambleas locales y los resolutivos de la asamblea interuniversitaria; no reconocemos líderes ni protagonistas y reiteramos el carácter autónomo e independiente del movimiento.
En dos grabaciones se escucha presumiblemente la voz de Alvídrez, quien afirma colaborar para la organización México Ahora o Nunca, en la que, dice, participan entre otros el productor de televisión Epigmenio Ibarra, el periodista Jenaro Villamil y el académico John Ackerman. En los audios la voz que se ubica como la del joven se define como de izquierda yobradorista, afirma que fue gracias a sus contactos que se dio gran cobertura a las movilizaciones de #YoSoy132, además de que para el concierto del sábado pasado en el Zócalo se contó con el apoyo del Gobierno del DF.
Tras estos hechos, el mismo Alvídrez manifestó que se separa del movimiento y exigió a Cosío presentar completos los audios, proque si bien la plática existió, está fuera de contexto.
En el comunicado, #Yosoy132 agregó que dentro de sus contenidos se expresa una conciencia política, por lo que promovemos el voto libre, consciente e informado, respetando la postura política e ideología de cada uno de sus integrantes, como los individuos que hacen y ejercen democracia, y nos postulamos en contra de cualquier manipulación mediática.
Por la mañana, en conferencia, #Yosoy132 declaró que ante la ola de desinformación y calumnias es de vital importancia hacer las aclaraciones pertinentes respecto de algunos acontecimientos con los cuales se nos ha vinculado y que ponen en peligro la legitimidad y el espíritu del movimiento.
Agregaron que el grupo se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo em favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
Emir Olivares Alonso, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Se deslinda #YoSoy132 de audios editados"