Se reúne Peña Nieto con cibernautas

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que de alcanzar el triunfo el 1 de julio próximo, "la sociedad mexicana verá el nuevo rostro del PRI".

 Ello, en respuesta a una demanda directa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que en voz de Alberto Núñez Esteva, le exigió que se deslindara "del viejo PRI" y de personajes como Mario Marín, Ulises Ruiz y Tomás Yarrington, entre otros.

 Poco más tarde, Peña Nieto encabezó en la sede nacional del PRI un evento. Con jóvenes cibernautas del tricolor, ante quienes repitió una y otra vez el coro de ¡Soy el PRI que viene...!, ¡Soy el PRI que viene...!, en abierta alusión al tricolor que ha quedado atrás, dijo.

 En este mismo evento de los cibernautas —sin duda el más alegre y enjundioso de los que ha habido en 71 días de campaña—, el abanderado tricolor dijo que en los 19 días que restan "la pasión, el calor y la provocación suben de tono" y por tanto llamó a sus seguidores a mantener el orden y la calma.

 Al respecto, y en relación precisamente a la información publicada ayer por el diario londinense The Guardian, Peña Nieto calificó de "refrito sin fundamento, que fue publicado, aclarado y desmentido seis años atrás", y descartó que esos datos vayan a afectar su campaña rumbo a Los Pinos.

 Las versiones de dicho diario respecto a una supuesta venta de cobertura mediática por parte de una televisora con el objeto de favorecerlo y desprestigiar a Andrés López en el 2006, son un "refrito" que fue desmentido en su momento, subrayó.

 Más tarde, el aspirante presidencial dijo a sus jóvenes anfitriones que al igual que ellos hay millones que simpatizan con su proyecto "que despierta confianza,  genera estabilidad y marca cuáles son los objetivos centrales para cambiar el escenario de pobreza, de inseguridad y falta de empleo", afirmó.

 "El PRI que viene se está comprometiendo con México; éste es el PRI de las nuevas generaciones, que está vivo, vigente, es el PRI de carne y hueso que interpreta de manera fiel cuáles son las necesidades más sentidas del pueblo de México y que quiere ser parte de la solución de los problemas", subrayó.

 En medio de un conglomerado sumamente alegre y ciertamente escandaloso al extremo, Peña Nieto agregó que éste es el PRI que quiere darle a las familias mejores condiciones de vida, a partir de los compromisos que se han firmado y las propuestas que se han hecho para cambiar a México.

 Afirmó que las redes sociales se han convertido en un instrumento de inmediatez en la comunicación que permite hacer sentir la voz de cada mexicano, y por ello, a través del gobierno democrático que quiero encabezar, se pretende interpretar y leer, a través de las redes sociales, las distintas opiniones y propuestas para enriquecer el proyecto de nación y del México que se quiere tener, señaló finalmente.


Luciano Franco, La Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "Se reúne Peña Nieto con cibernautas"