Seguirá al aire spot “rojo” del PAN donde involucra a EPN con ex gobernadores

El spot denominado "rojo" del Partido Acción Nacional, en el cual,  el PAN vincula a personajes del PRI como los ex gobernadores, Mario Villanueva, Tomás Yarrington y Mario Marín, vinculados, involucrados con el crimen organizado, con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se mantendrá "al aire" luego de que la  Comisión de Quejas del IFE rechazó aplicar las medidas cautelares que pidió el tricolor.

En votación dividida, la comisión determinó que se trata de una crítica dura y fuerte del PAN, pero amparada en la libertad de expresión, por lo cual el spot se mantendrá al aire hasta el miércoles, fecha en que terminan las campañas electorales.

"Es una crítica dura, fuerte, del PAN al PRI que, sin embargo, la Comisión la consideró, pues, amparada por la libertad de expresión y la obligación de tolerancia a críticas duras en asuntos relacionados, en asuntos de interés público", detalló el presidente de la Comisión de Quejas del IFE, Benito Nacif.

El consejero abundó que tanto Marín como Yarrington son personajes públicos, pues ambos son ex gobernadores y debieran tener mayor nivel de tolerancia a la crítica.

Nacif detalló que la queja la presentó el PRI "por calumnias, posibles denigración y calumnias a la candidatura a la Presidencia".

 Sin embargo asevero que  "no habrá medidas cautelares, porque es un asunto de interés público, pero relacionado con un tema que es materia de interés de la sociedad por tocar las políticas públicas, de combate al crimen organizado y al narcotráfico, y a quien atribuirle la responsabilidad del incremento en la violencia".

El consejero electoral Sergio García Ramírez votó porque se suspendiera la transmisión del spot, al considerar que la libertad de expresión tiene límites establecidos en la Constitución, como la calumnia.

Pero los  consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif, presidente de la Comisión, votaron por mantener al aire el promocional.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Seguirá al aire spot “rojo” del PAN donde involucra a EPN con ex gobernadores"