Será difícil que la izquierda se lleve “carro completo” en el DF: Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno capitalino, reconoció ayer que será difícil que la izquierda obtenga el “carro completo” el próximo domingo en la ciudad de México.

Sin embargo, pronosticó “una copiosa elección” para los tres partidos que lo postularon —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— y, en consecuencia, “obtendremos el mayor número de cargos de elección popular” que estarán en disputa.

Así lo sostuvo al encabezar el cierre de campaña de los candidatos progresistas a la jefatura delegacional y diputados locales y federales en la delegación Cuajimalpa, donde llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones el próximo domingo. Lo mismo pidió, posteriormente, durante los cierres de campaña en las delegaciones Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“El llamado es a que mantengamos la paz, que haya tranquilidad y que la gente solamente participe decidiendo el 1 de julio. La diferencia es la participación”, sostuvo, aunque para ello anunció que su estrategia para que ocurra esto, “es que vamos a seguir hablando con la gente y a que estemos muy pendientes de las casillas”, afirmó.

Acompañado del candidato del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez, y de los aspirantes a diputados local y federal por el Distrito XXI, Jorge Zepeda y Fernando Zárate, respectivamente, Mancera reiteró a sus seguidores el llamado para que asistan el domingo próximo a las urnas a votar de manera pacífica.

Insistió que pese a las preferencias ciudadanas, que le dan un amplio margen con respecto a su más próxima rival, como es la priista Beatriz Paredes, no está confiado, por lo que reiteró su convocatoria a sus simpatizantes, para que asistan a las urnas, “porque eso es lo único que nos garantiza se materialice nuestro proyecto de gobierno”.

—¿Con base en esa preferencia de la gente, que seguro le dará una votación mucho mayor a la que en su momento obtuvieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, podría pensar en sumarse a la lucha por la Presidencia para el 2018? —preguntaron los reporteros.

—Por ahora solamente estamos concentrados en el trabajo de la jefatura de Gobierno. Eso es a lo que voy a dedicarme a trabajar.

Asimismo, reiteró que “solamente el sufragio lleva al cambio. Estoy seguro que el DF le aportará muchos votos a Andrés Manuel (López Obrador), candidato presidencial del Movimiento Progresista”, apuntó el ex procurador capitalino.


Héctor Cruz López, La Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Será difícil que la izquierda se lleve “carro completo” en el DF: Mancera"