Seré el primero en asumir el fallo del primero de julio, afirma Peña Nieto


Reynosa, Tamps., 18 de junio. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que ante las expresiones que exigen a los partidos y sus aspirantes respetar el resultado de la elección, él será el primero en asumir el fallo el primero de julio.
Que no se preocupen por nosotros, la sociedad o aquellos que tengan duda, expresó en su discurso ante simpatizantes en el Centro Cultural Reynosa, que fue cercado por unoperativo especial de seguridad que incluyó policías municipales, estatales y elementos del Ejército con armas largas y tanquetas.
Peña Nieto afirmó que es respetuoso de las instituciones democráticas y lo será también del resultado que los mexicanos den y mandaten y el que la autoridad electoral dé a conocer. Soy un convencido del proceso democrático y con el dicho de asumir el compromiso de ejercer una presidencia democrática, que reconozca la diversidad y la pluralidad.
El aspirante priísta resaltó que él y el tricolor participan en esta competencia democrática con respeto, con actitud civilizada y madura, porque queremos realmente contribuir y dejar constancia de la responsabilidad que como partido asumimos y asumo en lo personal en este ambiente democrático.
Por otra parte, después de presentar seis compromisos en la región norte del estado, sostuvo que de ganar la Presidencia de la República trabajará por igual con todos los gobiernos estatales en una visión de Estado para sumar esfuerzos, proyectos y recursos para materializar los deseos de todos los mexicanos, y que no haya excusas de por qué no se lograron las cosas.
A 13 días de la elección, pidió a simpatizantes del PRI y a sus militantesno bajar la guardia; es momento de acelerar el paso, ¡vamos a la victoria!Insistió en que el tricolor está a menos de dos semanas de recuperar la Presidencia en lo que, expuso, no es un proyecto de carácter personal ni de partido, y pidió que arropen su proyecto.
En su discurso como orador único de la concentración, Peña Nieto abordó de soslayo el tema de la inseguridad, a pesar de la violencia que priva en esta ciudad. Último de los tres principales candidatos presidenciales en visitar Reynosa, expresó que su propuesta de gobierno es seria y responsable y buscacambiar este escenario crítico y desfavorable, de miedo, de parálisis y de letargo del que queremos salir.
Peña Nieto ponderó que el país necesita retomar el camino de la paz y pasar a un escenario de seguridad para dar mayor libertad a la realización de sueños y anhelos, y más calidad de vida a las personas.
De ahí el candidato presidencial priísta saltó a sus compromisos en materia de seguridad social y reiteró su oferta de bajar los precios de la electricidad doméstica, aunque planteó que reducir el costo del recibo pasa por una reforma energética que permita generar más electricidad, cuando las tarifas elevadas tienen origen en la compra cada vez mayor de suministro a compañías privadas.
Voy a bajar la tarifa de luz eléctrica para todos, prometió en una exposición que se redujo a 25 minutos debido al intenso calor y a que los priístas traídos desde municipios como Tampico y Nuevo Laredo llegaron desde las 9 de la mañana, y Peña llegó a las 11:20 horas. Al mediodía, cuando concluyó, la temperatura era ya de 40 grados.
Como ha hecho anteriormente, Peña Nieto comprometió mantener el programa Oportunidades que, expuso, no nació con los gobiernos panistas sino con los del PRI, que lo bautizaron como Progresa durante el sexenio de Ernesto Zedillo; asimismo, otorgar crédito a la palabra a proyectos productivos, constituir brigadas de cero pobreza, aumentar las becas y frenar el alza de los alimentos.
Y para Tamaulipas, modernizar la operación del puerto de Matamoros, construir la terminal de carga del aeropuerto de esa ciudad fronteriza y construir un acuaférico que alimente a la capital, Ciudad Victoria.
Aunque estuvieron presentes, los candidatos a diputados federales y senadores sólo intervinieron cuando Peña les pidió subir al templete para comprometerlos a respaldar sus políticas de gobierno. Así evitó mencionar a los aspirantes por su nombre, entre éstos al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, sobre quien la Procuraduría General de la República emitió una alerta migratoria en enero, por una investigación contra los tres más recientes ex mandatarios de Tamaulipas.
Enrique Méndez, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Seré el primero en asumir el fallo del primero de julio, afirma Peña Nieto"