Si hay plantón de AMLO, Ebrard debe actuar como gobernante, advierte Paredes


La candidata del PRI-PVEM a la jefatura de gobierno, Beatriz Paredes, adelantó que en caso de que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se instale nuevamente en la Avenida Reforma en caso de que pierda las elecciones, le exigirá al actual mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, actuar como gobernante y no como militante.

“Si el señor AMLO decidiera hacer un plantón, le exigiría a Marcelo Ebrard que sería el jefe de Gobierno todavía, porque el cambio del gobierno es en diciembre, le exigiría que se porte como un gobernante y no como un militante partidista como hicieron que el señor Alejandro Encinas se comportara”, expuso.

Durante su participación con empresarios en el Club de Industriales, también se refirió al segundo debate que se realizará el próximo domingo 17, en el que acusó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de proteger al perredista Miguel Ángel Mancera con el formado que se decidió.

El PRD le tiene miedo al debate y a exponer a su abanderado, Miguel Ángel Mancera, y culpó al partido político de la falta de difusión del encuentro que sostendrán los cuatro aspirantes.

“Me parece que en el DF, el PRD le tiene mucho miedo al debate, me parece que movieron sus influencias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para que el primer debate estuviera muy restringido en difusión y lo que más nos importa es que se amplié la difusión del debate”, sentenció.

Por otra parte, también precisó que le dará continuidad a las obras de infraestructura de la ciudad promovidas por el PRD en caso de ganar las elecciones el 1 de julio.

“Vamos a cumplir con las obras comprometidas no sólo porque es una obligación institucional sino porque es lógico, no hay que desperdiciar recursos, hay que concluir las obras”, precisó.

Durante la sesión de preguntas, uno de los empresarios la cuestionó sobre la posibilidad de dotar de una Constitución al Distrito Federal, iniciativa que ya fue enviada por el gobierno capitalino y los diputados locales a los legisladores federales, pero que está congelada en el Senado.

Al respecto, la ex gobernadora de Tlaxcala evitó comprometerse y consideró que las circunstancias son complejas.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Si hay plantón de AMLO, Ebrard debe actuar como gobernante, advierte Paredes"