Simpatizantes de AMLO realizan marcha de apoyo en Juárez; dos protestas en QR


Unos 300 jóvenes simpatizantes del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) realizaron una marcha en vialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, para manifestar su apoyo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Los participantes de la llamada Caravana pro AMLO se reunieron en cuatro puntos de la ciudad para avanzar hacia el monumento a Benito Juárez, donde realizaron un mitin con la participación de varios oradores que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.
Por otra parte, en la capital de Chihuahua, alrededor de 6 mil mujeres priístas realizaron la marcha llamada Jornadas por la Paz, para manifestar su apoyo al aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Durante la movilización lformularon acusaciones contra el gobierno federal por la violencia y también contra la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Por otra parte, en Quintana Roo, unas 6 mil 500 personas se manifestaron en dos contingentes contra Andrés Manuel López Obrador y pidieron no votar por el candidato del Movimiento Progresista.
El primer grupo del movimiento denominado AntiAMLO, integrado por unos cinco mil participantes, marchó por la avenida Tulum hasta el palacio municipal de Cancún. Durante el recorrido lanzaron consignas tales como: Tu revanchismo está orillando a la confrontaciónBasta de tus mentirasExigimos respetes las institucionesSomos más de 132, somos millones, entre otras.
Mario Alberto Ramírez Gutiérrez, integrante del comité organizador, detalló que el contingente esciudadano y fue convocado a través de las redes sociales. Somos un grupo de amigos que nos unimos para esta manifestación y pronto tendrán más noticias de nosotros, dijo sin precisar mayores datos.
Negó que hayan sido acarreados por algún partido político, aunque la mayoría de los participantes llegaron y se fueron en camiones de transporte público de la empresa Maya Caribe, perteneciente al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
Durante la protesta, la candidata al Senado de la coalición Movimiento Progresista, Luz María Beristáin Navarrete, se enfrentó a los inconformes, quienes le tiraron agua para que se retirara del lugar. La perredista acusó al PRI y al PAN de orquestar el acto.
El segundo contingente, de poco más de mil 500 personas marchó por la avenida Héroes. En la manifestación militantes del PRI mostraron leyendas como: No al amoroso, no al diferentePeña Nieto Presidente,AMLO miente, mesiánico, manipulador.
Rubén Villalpando, Julio César Solís y Javier Chávez, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Simpatizantes de AMLO realizan marcha de apoyo en Juárez; dos protestas en QR"