Slim Domit: TI empujarán el desarrollo en el orbe


LOS CABOS.— La pronta implementación de Tecnologías de la Información (TI) será fundamental para salir de la crisis mundial, lograr el crecimiento y desarrollo global, aseguró Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, tras participar en el B-20 (Business 20).
Explicó que para lograrlo, se presentó a los jefes de Estado que integran el G-20, una serie de propuestas con el fin conformar una agenda, la cual está basada en inclusión social y en el uso de las TI para generar mucho mejor y más desarrollo.
“Esperamos que las recomendaciones sean recibidas y que se puedan enriquecer, ya que las TI son de los sectores que más crecen en el mundo y hacen posible los cambios que se están dando, que la sociedad esté participando y tenga más productividad al tener más y mejor información, productos y los servicios”.
El empresario, que encabeza el grupo de TI e Innovación del B-20, agregó que el acceso a la información y la comunicación han sido promotoras de la conciencia sobre medio ambiente, la de los derechos humanos, la exigencia de resultados, de enfoque y de desarrollo de proyectos en educación, en salud, en nuevas creaciones de trabajo y acceso al financiamiento.
Entre las propuestas se destaca mayor inversión en TI e innovación, ecosistema de gobiernos que promueva el desarrollo y la adaptación, compartir mejores prácticas y competir, armonizar los niveles de penetración y la estructura de precios y regulaciones entre países.
Slim Domit consideró que ante la crisis, la comunidad empresarial está mucho más activa en la creación de mercados internos fuertes, lo que permite a las empresas insertarse mejor en lo que llamó la nueva era.
Calificó a las TI como el sistema nervioso de la sociedad al conectar a todos y por lo tanto se deben generar las condiciones necesarias para que cualquier persona pueda participar activamente en su entorno.
Eduardo Camacho enviado, EL Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Slim Domit: TI empujarán el desarrollo en el orbe"