Slim licita internet móvil de cuarta generación en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó a los grupos acreditados para una licitación de bandas de frecuencia para internet móvil de cuarta generación (4G), que tiene fecha para el 12 de junio.

Entre los grupos participantes se encuentran Claro/Americel de América Móvil, conglomerado contralado por la familia de Carlos Slim Helú. Los otros son TIM/Intelig, Vivo, Oi, Sky y Sunrise.          

En diciembre de 2011, el presidente de Claro Brasil, Carlos Zenteno, declaró al diario Folha de Sao Paulo que Carlos Slim invertiría unos 10,000 millones de reales (5,400 millones de dólares) este año en el país para reforzar su negocio de telefonía en la mayor economía de América Latina.

Según el ejecutivo, las inversiones del mexicano serían destinadas principalmente a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable e Interner Net Servicos

En febrero de este año Embratel informó que asumía el control indirecto de Net Servicos, en un nuevo paso hacia la integración de las operaciones de Carlos Slim en la mayor economía de América Latina.

ALIANZA CLAVE. América Móvil concretó una alianza con el navegador noruego de Internet Opera para integrarlo a los celulares que venderá a partir del segundo semestre. La compañía europea lidera ese mercado por encima de competidores como Android o iPhone.

La alianza abarca a todas las telefónicas que agrupa esta empresa, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim Helú. Una primera versión de este ‘browser’ se encuentra actualmente funcionando en varios ‘smartphones’ de Claro Chile desde septiembre de 2011.

ENTRA A AUSTRIA. América Móvil confirmó la compra de 4.1 por ciento de participación en Telekom Austria mediante operaciones en bolsa, en su segunda incursión reciente en el agitado mercado europeo.

Reportes acerca de la operación en la revista Weekly News hicieron que las acciones de Telekom Austria subieran hoy hasta un 10 por ciento para cerrar luego con un alza de un 4.28 por ciento.

“Telekom Austria es una empresa que hemos avistado desde hace tiempo (...), se ha venido comprando a través del mercado”, afirmó Oscar Von Hauske, el responsable de las operaciones de línea fija de América Móvil.


La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Slim licita internet móvil de cuarta generación en Brasil"