Sólo dos consejeros del IFE fueron invitados


En el debate organizado por el colectivo #YoSoy132, el Instituto Federal Electoral (IFE) quedó fuera. Sólo dos consejeros manifestaron haber sido invitados por los estudiantes, pero habían decidido no asistir.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, no tenía agendada la tercera confrontación de aspirantes presidenciales (salvo el priísta Enrique Peña Nieto quien declinó participar).
Los consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif, quienes fueron invitados por #YoSoy132 mediante correo electrónico, dijeron que la promoción a este tipo de debates es una estupenda iniciativa.
La cultura de los debates no sólo debe depender de la autoridad electoral, sino de las iniciativas de la sociedad civil, por ello celebro este en particular éste que han impulsado los jóvenes, dijo Nacif.
Comentó que vería si su agenda le permitiría asistir, aunque por la tarde-noche le tocó encabezar una reunión de la Comisión de Quejas del IFE.
Por la tarde, el consejero Figueroa confirmó que fue invitado al debate;estoy valorando las condiciones de mi agenda para asistir; iría como consejero electoral. El IFE no toma acuerdo de nadie ni hay acuerdo para que alguien vaya en representación del instituto.
Del resto de consejeros, algunos de sus colaboradores indicaron que no habían sido convocados.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "Sólo dos consejeros del IFE fueron invitados"