Son legales los contratos de Esmas: Televisa


Comercio Más, la subsidiaria de Televisa que fue identificada por el diario The Guardian como la encargada de ordenar videos para denostar a rivales políticos del actual candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, ha firmado contratos con los principales partidos del espectro político nacional, aseguró este martes la televisora.
Reiteramos que Comercio Más es una pequeña empresa filial propiedad de Televisa, a cargo del portal Esmas, y que desde 2008 ha incursionado en el mercado de publicidad en línea. Comercio Más o Esmas ha hecho presentaciones de su oferta a empresas privadas e instituciones oficiales, mencionó anoche Televisa en un comunicado.
La televisora interpretó la publicación como un intento del diario británico de intimidar a la televisora mexicana, que ha sido ampliamente cuestionada por un movimiento (YoSoy132), el cual asegura que la empresa actúa con parcialidad en favor de Peña Nieto.
La empresa de Azcárraga insiste en recibir una disculpa pública
“Grupo Televisa no se dejará amedrentar por The Guardian y le continúa exigiendo una disculpa pública, dadas las múltiples falsedades con las que ha construido sus artículos”, dice el comunicado de la televisora.
En lo que respecta a partidos, Comercio Más ha firmado contratos con varios de ellos, incluidos los principales partidos del espectro político: PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD. El ámbito de trabajo de Esmas siempre ha sido legal. Además, después de las elecciones federales de 2009, el trabajo de Comercio Más y sus ingresos provenientes de partidos políticos fueron auditados por el Instituto Federal Electoral(IFE), que, dice la televisora, quedó satisfecho con la auditoría. Esta afirmación de Televisa está incluida en el reporte de The Guardian.
El comunicado de Televisa no responde sobre la veracidad de los contratos reproducidos por el diario, ni sobre la participación de Alejandra Lagunes, responsable en 2009 –según el rotativo londinense– del área que en Televisa encargó los videos y actual coordinadora de estrategia de redes sociales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Televisa dijo que el actuar de Esmas es transparente, por lo que luego de buscar autorización de los representantes de los partidos políticos se buscará publicar en línea todos los contratos signados con éstos.
La Jornada, 27 de junio.

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