Suman 9 periodistas asesinados con Duarte

XALAPA.- El reportero Víctor Báez fue ejecutado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la capital de Veracruz, con lo que suman ya 9 los periodistas que han sido ultimados durante la Administración del priista Javier Duarte.

Y, aunque ninguno de estos casos ha sido resuelto, el Gobierno estatal repitió ayer la promesa de "no descansar hasta dar con los responsables (...) y sean castigados conforme a derecho".

Báez fue levantado la noche del miércoles en la calle Chapultepec por tres sujetos armados que lo subieron a una camioneta. Sus restos fueron abandonados horas después a una cuadra y media del Palacio de Gobierno.

Tanto la Administración veracruzana como la Comisión Estatal de Derechos Humanos manifestaron su indignación y repudio por el asesinato del periodista del diario local Milenio el Portal de Veracruz, cuya investigación estará a cargo de la PGR.

Además, en un comunicado, la Administración de Duarte dijo que, junto al cuerpo de Báez, se encontró un mensaje en el que Los Zetas se atribuían el crimen.


Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Suman 9 periodistas asesinados con Duarte"