Tardía, crítica de Calderón a paros magisteriales: Quadri


Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), criticó a los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes llamó irresponsables; se pronunció por no tolerar a grupos radicales de docentes y considerótardío el ya basta expresado por el presidente Felipe Calderón.
Quadri sostuvo ayer una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes propuso que las campañas se centren en propuestas, más que en descalificaciones de los candidatos a puestos de representación popular.
Yo no quiero entrar a ese, digamos, pantano; creo que mucho daño le hace a la vida democrática del país, y lamento mucho que la opinión pública se centre más en lo que dicen los políticos y en lo que hacen los políticos, que en propuestas que el país necesita.
Sobre los temas de interés en la industria de la construcción, el candidato del Panal ofreció combatir los monopolios, eliminar los subsidios, elevar la inversión en educación e infraestructura y romper la inercia y los atavismos, porque de la forma en que es conducido el país por su clase política, opinó, no hay futuro.
Actualmente, agregó, prevalece uncaos y un desastre urbanos en el país, por lo cual hace falta un cambio de política en la materia. Se comprometió a crear, en caso de ganar las elecciones presidenciales, una secretaría de ciudades y vivienda como primer paso hacia una gran reforma urbana nacional.
Ofreció inversión tanto en educación –con el fin de preparar a los mexicanos– como en infraestructura, para construir los espacios escolares adecuados.
En el encuentro, el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, entregó al aspirante presidencial las propuestas de los constructores para mejorar, modernizar y ampliar la infraestructura que requiere el país.
Estamos seguros de que el país necesita acciones coordinadas y realmente eficaces para dejar atrás no sólo los efectos perniciosos que aún sobreviven de la crisis, sino también para participar con estrategias, planes y acciones en el gran reto que significa llevar a la nación mexicana al desarrollo integral y sostenido, dijo.
Pidió la reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura, pues hoy se encuentra en un “impasse que lo ha convertido en uno más de los inhibidores para el desarrollo del sector y su vocación”. Zárate sugirió una profunda revisión a las leyes de Obra Pública y de Responsabilidades de los Servidores Públicos con el fin dedeshacernos de inhibidores claves que afectan el crecimiento y la expansión de la infraestructura.
Víctor Cardoso, La Jornada, 7 de junio.

0 Responses to "Tardía, crítica de Calderón a paros magisteriales: Quadri"