Televisa y Tv Azteca cuentan con 30 días para crear consejo


A partir de la aceptación de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC), Grupo Televisa y TV Azteca tienen 30 días hábiles para formar un consejo de administración exclusivo para conducir Iusacell, de lo contrario la sociedad podrá disolverse y se generarán multas de hasta 10% de los ingresos anuales de las empresas.
Como parte de los compromisos establecidos por la CFC, ambas televisoras están obligadas a formar un consejo de administración en GSF Telecom, la controladora de Grupo Iusacell, que no incluya empleados de Televisa o de Grupo Salinas.
Si en 30 días hábiles, las empresas no cumplen con la condición, se detonará un mecanismo de disolución de la sociedad y se generará una multa de hasta 10% de los ingresos anuales de las empresas, de acuerdo con el expediente RA-043-2012.
Al final de este periodo, GSF Telecom, la controladora de Grupo Iusacell, tendrá que presentar a la CFC una copia certificada por fedatario público de la asamblea de accionistas de GSF en la cual se apruebe la modificación de estatus sociales que reflejen el régimen de administración y las restricciones impuestas por la CFC.
Un auditor externo de GSF confirmará a la Comisión que los consejeros propietarios, y sus respectivos suplentes, que sean nominados como independientes cumplen con dicha calificación de independencia.
No sólo eso, en los siguientes 90 días hábiles, a partir de la aceptación de las condiciones, GSF Telecom creará un comité de auditoria que deberá integrarse por miembros independientes, para garantizar que las operaciones “con personas relacionadas” sean a precios de mercado, sobre todo las compras de publicidad en televisión.
Ramiro Alonso, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Televisa y Tv Azteca cuentan con 30 días para crear consejo"