Tiene candidato priista amistades incómodas

Funcionarios que desde la Alcaldía de Guadalajara favorecieron a empresarios con contratos de obra pública hoy encabezan la campaña en Jalisco de Enrique Peña y Aristóteles Sandoval.

La punta de esta madeja conduce a Mauricio Gudiño, actual coordinador de campaña de Peña en el Estado y quien fuera Secretario de Servicios Municipales de Sandoval, hoy candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura.

Otro es Mauricio Navarro Gárate, Secretario de Promoción Económica Municipal con Aristóteles y hoy su vocero en Política Económica en la campaña por el Gobierno del Estado.

Ambos intervinieron en asignaciones de obras para empresarios allegados; de hecho, en el caso de Navarro Gárate, los empresarios eran, a su vez, sus socios.

Según el Registro Público de la Propiedad de Jalisco, Navarro es socio comercial de Rodrigo Ramos Garibi en dos constructoras.

La sociedad Navarro-Ramos fue revelada por REFORMA en noviembre de 2010, cuando sus compañías recibieron contratos millonarios de obra pública. Hoy, Gudiño coordina la campaña de Peña en la entidad, mientras que Navarro lleva las relaciones con empresarios dentro de la campaña de Sandoval.


Martha Alicia Martínez y José David Estrada, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Tiene candidato priista amistades incómodas"