“Tomaremos lo mejor del PRI”


GUADALAJARA. “Es triste ver cómo está el campo de Jalisco y cómo lo dejaron: debemos rescatar el valor de la palabra y programas como el Procampo, que atendía a quienes más necesitaban”, dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en reunión con representantes rurales.
“Se deben rescatar las mejores prácticas del PRI y desechar las peores prácticas del PAN”, aseguró el candidato del tricolor.
Ayer Fernando Guzmán, del PAN, afirmó que sus encuestas lo sitúan empatado con el contendiente priísta; mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, dio a conocer que él va a ganar, ya que los estudios más recientes así lo demuestran.
Este sábado, Sandoval Díaz tendrá su cierre estatal en Lagos de Moreno, en el Lienzo Charro junto con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. En esa misma ciudad, el aspirante del Movimiento Ciudadano tendrá su cierre regional, también por la tarde. El PAN realizará su cierre de campaña metropolitana en esta ciudad con la asistencia del candidato a la gubernatura y todos los de los municipios metropolitanos.
En el encuentro con líderes del campo, Aristóteles Sanodval lamentó el abandono en que las actuales administraciones panistas dejaron al campo jalisciense, “eso es parte de la miopía con que se manejaron estas administraciones”.
A los propietarios rurales, Sandoval Díaz dijo que “no va a regresar el PRI autoritario, el de los excesos y cacicazgos, porque pertenezco al PRI que cambió junto con la sociedad, por eso podremos hacer el cambio que requiere el estado”.
El aspirante del PAN, Fernando Guzmán, en campaña este viernes en el norte del estado aseguró que su candidatura ya casi está emparejada a la de Sandoval Díaz y, comentó, “estoy seguro que en los días que faltan para la elección estaremos arriba”. Afirmó que en sus mítines ha llenado plazas y hasta desbordado.
Dijo que la elección está pareja, pero sólo en la zona metropolitana, ya que en el interior del estado la competencia es entre Sandoval y él.
En cierre regional en Los Altos en Zapotlanejo, el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, insistió que está ya por encima del abanderado del PRI-PVEM “como lo demuestran las encuestas”, por lo cual, insistió el aspirante de izquierda que ya es una elección de dos, entre él y el priísta.
Sin embargo, explicó que por esta situación en las preferencias, en los próximos días hasta el 1 de julio va a recibir agresiones a través de la guerra sucia para detener su avance.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 2

0 Responses to "“Tomaremos lo mejor del PRI”"