Trabajadores pasarán factura al Partido Acción Nacional


Trabajadores del país, además depasar la factura al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en las urnas este primero de julio y de entregarle su “certificado de defunción, se organizarán para evitar el fraude electoral.
Habrá una red de sindicalizados que vigilarán casillas, que estarán pendientes de que el proceso se lleve a cabo legalmente y que alertará de posibles artimañas priístas, elmapacheo y otras prácticas con las que se buscaría arrebatar el triunfo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Además, sacarán fotos de los resultados oficiales de cada casillas y las mandarán al sitio en Internet adoptatucasilla.com, para hacer el conteo paralelo.
Tales acciones fueron anunciadas ayer por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante la asamblea magna que realizó en el Palacio de los Deportes, y donde este gremio llamó a los trabajadores del país a apoyar al candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia. La dirigencia del sindicato sostuvo que “llegó el momento de hacerles pagar al PAN y al tricolor” por las políticas que afectaron a la clase trabajadora, y sostuvieron que su primera victoria es haber sobrevivido como sindicato al gobierno de Calderón.
En la concentración que llenó el recinto de electricistas y sus familias, la consigna era ¡el SME se queda, Calderón se va¡ Ahí el secretario del exterior del gremio, Humberto Montes de Oca, señaló que no basta con emitir el voto contra el PRI-AN, sino que los trabajadores se están organizando para tareas adicionales al sufragio. Se realizará un dispositivo ciudadano para evitar el fraude y que todos nos convirtamos en vigilantes del proceso.
Sostuvo que el sexenio del presidente Felipe Calderón ha sido el del horror para los mexicanos, y para terminar de sacar al PAN de Los Pinos las tareas inmediatas son impulsar el voto de castigo a este partido y al PRI, porque si Josefina o Peña Nieto se quedan en el poder, van a continuar criminalizando la lucha social de los trabajadores e impondrán nuevos sacrificios al pueblo.
En el acto en el que estuvo presente Mario Delgado, candidato al Senado por el DF, Martín Esparza indicó que funcionarios de la Secretaría de Gobernación les pidieron la semana pasada que los electricistas no hagan marchas ni plantones. “Pero la única forma de no hacer estas movilizaciones y protestas es que se reinstale a los 16 mil 599 trabajadores en resistencia, que se deje en libertad a los presos políticos del SME, se resuelvan las más de mil 200 jubilaciones pendientes y se pague el ahorro y aguinaldo a todos los que no aceptaron liquidación.
“Decían que sólo faltaba que nos entregaran el acta de defunción del SME, ahora se la vamos a entregar al PAN, pues ni con un milagro gana Josefina. La quisieron montar diciendo que habían agarrado al hijo del Chapoy ni con eso remonta, con todo, se va al tercer lugar. Es hora de presentarle la factura a este mal gobierno, por lo que le hizo no sólo al SME sino a todos los trabajadores del país”, apuntó.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 25 de junio.

0 Responses to "Trabajadores pasarán factura al Partido Acción Nacional"