'Un regalito del señor Peña'

Supuestos operadores priistas instruyen a vecinos de la Colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, a votar por el PRI, de acuerdo con un video en poder de REFORMA.

En la cinta se observa cómo una supuesta operadora del PRI, a quienes vecinos consultados identifican sólo con el nombre de "Estela" regala una licuadora a otra persona por haber llevado a 10 personas a las "lecciones" de cómo sufragar el próximo 1 de julio.

"Éste es un regalito que le manda el licenciado Enrique Peña Nieto, que muchas gracias por el apoyo", dice la operadora.

Cada asistente a las "pláticas", donde se dice cómo marcar las boletas al tiempo que se proyecta un video biográfico de Peña Nieto, debe registrarse en una hoja, por medio de la cual se puede reclamar un electrodoméstico si en futuras reuniones alguien lleva a al menos 10 personas más.

Todo, bajo el acuerdo de votar por el candidato del Revolucionario Institucional.

"Después de ir a las charlas me hablaron por teléfono para decirme de que convenciera a familiares y amigos, también a los vecinos, de apoyar a Peña el 1 de julio, que si no me convencía lo de las televisiones y licuadoras que dan, que también podíamos platicar, si me hacía falta algo en particular, que ellos me ayudaban", relató uno de los vecinos que solicitó el anonimato.

De acuerdo con habitantes de la colonia, en las últimas dos semanas se han llevado a cabo cerca de 15 pláticas, las cuales tendrían réplica en colonias de Iztacalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.


Antonio Nieto, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "'Un regalito del señor Peña'"