Urge JVM en Morelia a reforzar proselitismo

MORELIA.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, urgió a intensificar el trabajo en la última semana de campaña para alcanzar el
triunfo.

"Hoy vengo a Morelia porque dentro de ocho días vamos a cerrar la campaña, porque tenemos todavía ocho días para lograr esta victoria si salimos a votar y trabajamos todos juntos", llamó en un mitin en el Palacio del Arte de esta ciudad.

Retomó la encuesta que su campaña dio a conocer el lunes en la que la aspirante presidencial está a 6 puntos de Enrique Peña Nieto, por lo que aseguró que pueden alcanzarlo y rebasarlo.

En su discurso enfatizó la utilidad que puede tener el voto y pidió dárselo a la continuidad de las administraciones panistas.

"Vamos a salir a votar, porque ése es el voto que le dicen útil. Utilicen su voto para seguir adelante con esta vida, utilicen su voto para seguir adelante con las becas, utilicen su voto para seguir adelante y apoyar a las familias, utilicen su voto para seguir el futuro y para seguir construyendo porque lo mejor apenas está por venir, lo mejor lo haremos todos juntos", aseguró.

El domo con capacidad para alrededor de cuatro mil personas estaba lleno, por lo que afuera se quedaron otros cientos que siguieron a la candidata en una pantalla gigante, sentados en sillas y bajo lonas o árboles para resguardarse de la lluvia.

Vázquez Mota hizo alusión al encuentro organizado por el movimiento #YoSoy132 y felicitó a los jóvenes, que pusieron a saltar a los panistas al grito de "el que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña".

"Ya ganamos el primer debate, ganamos el segundo debate en Guadalajara, Jalisco. Ayer estuvimos en el debate que me convocaron los jóvenes, porque yo, a diferencia de ese candidato del PRI, yo no le tengo miedo a los jóvenes. Yo veo en ustedes lo mejor que tiene México, yo veo en ustedes lo que México sí es, lo que México sí representa", exclamó.

Varios de los panistas más destacados del estado estuvieron en el mitin, a diferencia de su pasada visita a Sahuayo: el coordinador panista en el Senado, José González Morfín; el diputado y coordinador de redes sociales de la campaña, Agustín Torres Ibarrola; los candidatos al Senado Benigno Quezada y Johana Moreno.

Además, Marko Cortés, candidato a Alcalde por segunda vez, después de que se anulara la elección de noviembre en la que había quedado a apenas medio punto de ganar, y Santiago Creel.

También estuvo en el templete la ex candidata a Gobernadora y hermana del Presidente, Luisa María Calderón, "Cocoa", que esta vez no insistió en que Josefina era una "menudita"; por el contrario, habló de cómo la han visto crecer en las preferencias y han sentido la fuerza de su voz en los debates.

"Todas decimos 'soy como Josefina, y como Josefina es fuerte, es generosa, es alegre, se rebela, voy a votar por ella para que me gobierne'", expresó.

Casi 20 minutos hablaron Marko y Cocoa y otros 20 la candidata presidencial.


Ixtaro Arteta, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Urge JVM en Morelia a reforzar proselitismo"