Utiliza Nivón infraestructura de Alcaldía

 TAPACHULA.- El candidato del PAN a la gubernatura de Chiapas, Emmanuel Nivón González, hace uso de los recursos del ayuntamiento local, del que es Alcalde con licencia, a favor de su campaña.

El día del arranque de sus actividades proselitistas, el pasado 29 de mayo, fue captada una camioneta de redilas de la Dirección de Logística y Eventos Especiales que transportaba propaganda del aspirante a un evento con líderes sociales en el Club Campestre.

Trabajadores del ayuntamiento reconocieron que, días antes, habían colocado gallardetes y pendones panistas en la ciudad.

No sólo el recurso material del ayuntamiento de Tapachula es utilizado para el proselitismo, sino también el recurso humano.

Y es que el ayuntamiento, que preside de forma interina Heriberto Mendoza López, se ha convertido en una administración fantasma por la poca actividad laboral que refleja, luego que muchos trabajadores de confianza acompañan al panista en sus actos, cobijados por supuestos "permisos" o "vacaciones".

El propio Alcalde interino participa en los eventos políticos de Nivón González.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, policías que pidieron el anonimato denunciaron que están siendo objeto de presiones.

Incluso, tres trabajadores que reconocieron públicamente su apoyo al candidato del PRI-PVEM-Panal, Manuel Velasco Coello, fueron despedidos.

Ruperto Peregrina Cárdenas, Flor Moreno y Enrique Sumuano laboraban en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Fidel Romero Guerrero.

"Yo estaba en la base de la Policía Municipal de Lechuza cuando me llegaron a decir que me podía retirar, que ya no laboraba para el ayuntamiento. No me explicaron los motivos, igual a otros compañeros les hicieron lo mismo", contó Flor Moreno, quien trabajaba para el ayuntamiento desde hace 12 años.

La represión contra quienes no comulgan con sus ideas ha sido un factor que ha identificado a Emmanuel Nivón.

Al inicio de su administración, en 2011, despidió a más de 400 trabajadores del ayuntamiento por el simple hecho de simpatizar con el PRI. El abuso fue denunciado por el entonces dirigente del sindicato de los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Tapachula, Taurino Castellano Barrios.

"El asunto aquí es que aunque ande en campaña, Nivón González es quien sigue mandando en el ayuntamiento. Heriberto Mendoza es sólo un títere" aseguró un miembro del Cabildo que pidió el anonimato.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"El asunto aquí es que, aunque ande en campaña, Nivón González es quien sigue mandando en el Ayuntamiento"
 
Integrante del Cabildo que pidió el anonimato


Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Utiliza Nivón infraestructura de Alcaldía"