Utilizan a Peña Nieto para timar en el Metro

"A través de este material conocerás la vida personal y política del candidato a la Presidencia de la República, conocerás el caso de la niña Paulette, cómo cubrió a los presuntos asesinos a cambio de grandes apoyos económicos", pregonaba ayer un vendedor ambulante en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro.

"También conocerás el caso de las 17 jóvenes violadas y los más de 100 campesinos agredidos por parte de las autoridades en el Municipio de Atenco", agregaba.

Pero quienes compraron el video se llevaron una sorpresa: no aparecen historias relacionadas con Enrique Peña Nieto, sino capítulos del Dr. House, caricaturas u otras series.

Aprovechando la efervescencia política, los "vagoneros" ofrecen a 10 pesos estos videos con supuestos documentales críticos sobre el candidato presidencial priista.

Los vendedores engañan al asegurar que el DVD titulado "¿Quién es el Sr. Peña Nieto?" contiene un documental realizado por la revista Proceso y por el Canal 6 de Julio.

"Sí se venden bien porque en esta época de política a la gente le interesa mucho. Además de que es el morbo por conocer la vida de Peña Nieto", reconoció uno de los timadores.

Al recorrer las Líneas 2, 3, y 9, REFORMA comprobó que, a diferencia de quienes comercian discos de música o películas, quienes ofrecen los falsos documentales no traían reproductores para probar su mercancía.


Roberto Garduño y Nurvarit Vázquez, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Utilizan a Peña Nieto para timar en el Metro"