Van por Mancera y él... las capotea

En el segundo debate que organizó el IEDF entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, las candidatas Beatriz Paredes, Isabel Miranda y Rosario Guerra lanzaron ataques al abanderado de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, quien enfrentó algunos señalamientos y otros los esquivó.

La candidata del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, por igual cuestionó a priistas, perredistas y panistas por alejarse de la ciudadanía.

Le siguió Beatriz Paredes, de la alianza PRI-Partido Verde, quien acusó una elección de Estado orquestada desde el GDF por el PRD, citando como ejemplo el robo de propaganda y de un vehículo de una candidata del PVEM.

Isabel Miranda, del PAN, denunció corrupción y falta de transparencia en la Administración local y citó un presunto caso de compra a sobreprecio de pinturas en la Secretaría de Obras.

Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, evadió responder y presentó su propuesta de gobierno digital.

Estaban en el primer bloque -que tocó el tema de transparencia y buen gobierno-t cuando Paredes refirió un obligado compromiso al que estará sujeto Mancera si gana la elección, pues la corriente que encabeza René Bejarano (Izquierda Democrática Nacional), lo tiene cooptado y no le permitirá gobernar.

"Es altamente preocupante que en la composición de las candidaturas a las Jefaturas Delegacionales, el grupo político de René Bejarano tenga un peso mayoritario", dijo la priista.

Entrenado en el "box", Mancera esquivó el golpe y no negó ni confirmó las acusaciones. Presentó su oferta de mayor transparencia a la gente.

Miranda de Wallace señaló la presunta desaparición de 12 mil millones de pesos remanentes en la Cuenta Publica y que en la Gaceta Oficial aparece en ceros.

El ex Procurador abundó sobre el comportamiento de la deuda y dijo ya no se iba a detener más en las finanzas del GDF.

Luego la candidata del PRI acusó corrupción en las Delegaciones, extorsiones en la gestión del transporte público, impunidad y falta de transparencia en segundos pisos.

"Se nota que el candidato del PRD viene muy bien entrenado porque no ha dado respuesta a nuestros comentarios", dijo.

Mancera ofreció la digitalización de poco más de 500 trámites en la administración local y le recordó a Paredes que la información de los segundo pisos es ya pública a través del Fimevic.

Luego Rosario Guerra acusó al PRI y al PRD de una política clientelar con comerciantes ambulantes y destacó la denuncia reciente sobre la venta de plazas a cambio de favores sexuales del actual Delegado con licencia en Tláhuac, Rubén Escamilla.

Guerra pidió al candidato de las izquierdas que dijera si apoyará en sus aspiraciones al mismo Escamilla, pero no respondió.

La candidata del PAN acusó colusión de servidores públicos en actos de corrupción en Delegaciones gobernadas por el PRD, la incapacidad del Procurador para abatir la corrupción del MP y deficiente planeación en seguridad pública.

Mancera le recordó su pasado en la política, cuando ella apoyó a Manlio Fabio Beltrones para Gobernador de Sonora.

La actitud de los aspirantes al final, fue de bajar los brazos, pues en el tema de seguridad por un momento nadie quiso tomar la palabra.

Con información de Lorena Morales, Óscar del Valle
 
 
 
 
Puyazo dedicado a...

Primero, las tres candidatas y el abanderado felicitaron a los papás, luego comenzó el fuego cruzado.

 
ISABEL MIRANDA
 
 · A Mancera: Lo cuestionó por 12 mil millones de pesos que supuestamente desaparecieron de la cuenta pública en año electoral.

Señaló que el PRD no es una opción para la Ciudad debido a las tribus y a que Mancera estará atado.

· A Paredes: No le lanzó ataques frontales.

· A Guerra: Dijo respetarla pero que difería de sus ideas.

 
 
 
ROSARIO GUERRA
 
· A Mancera: Luego de que el candidato señalara medidas de seguridad en el DF, la candidata le dijo que la realidad es más dura y que parece que estamos en "Manceralandia".

· A Paredes: Afirmó que la abanderada del PRI habla de mafias y está atrapada por ellas.

· A Miranda: Aseguró que es una mujer muy liberal y valiente para estar en un partido tan conservador.

 
 
 
BEATRIZ PAREDES
 
· A Mancera: Le criticó que la mayoría de las candidaturas del PRD son de de René Bejarano y cuestionó la libertad que Mancera tendrá para gobernar con las cuotas que tendrá que pagarle.

· A Guerra: Acusó que trae una agenda impuesta por el partido que la postula, por Elba Esther Gordillo.

· A Wallace: Le dijo que la respetaba como persona, pero que no coincidía con su candidatura y sus ideas.

 
 
 
MIGUEL ÁNGEL MANCERA
 
· A Paredes: Luego de que la priista denunciara la corrupción en la Central de Abasto, le reviró, alzando los brazos: "Beatriz hablando de corrupción".

· A Wallace: Le recordó haber apoyado al priista Manlio Fabio Beltrones en Sonora.

· A Guerra: No le dijo nada.


Con información de Lorena Morales y Oscar del Valle, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Van por Mancera y él... las capotea"