Vázquez Mota: el país no requiere rostros de televisión, sino verdaderos jefes de Estado


Monterrey NL, 26 de junio. Josefina Vázquez Mota aseguró que el país no quiere rostros de televisión, sino verdaderos jefes de Estado, e invitó a los ciudadanos a recuperar el orgullo de ser mexicanos.
Desde la explanada de Los Héroes de la Macroplaza de Monterrey, donde hizo su cierre de campaña estatal, la candidata presidencial panista aseguró que cuando el blanquiazul dejó de gobernar Nuevo León, al estado entró el crimen organizado, llegó la corrupción y las autoridades entregaron a sus hijos y a sus nietos al crimen organizado.
En caso de ganar los comicios, la aspirante presidencial se comprometió a cerrar las llaves del dinero a los narcotraficantes, y aseguró que quienes abrieron esas puertas fueron los gobernadores del PRI.
Vázquez Mota señaló que México ya no quiere más presos de Apodaca fugados ni extorsiones, sino honestidad, prosperidad y libertad.Voy a recuperar Nuevo León para la gente buena, porque eso es lo que se merecen, dijo en el mitin, en el cual estuvo acompañada del presidente del PAN, Gustavo A Madero; de los candidatos al Senado Santiago Creel, Raúl Gracia Guzmán y Alejandra Sada, y de todos los candidatos a las alcaldías y diputaciones federales y locales.
Las dos caras
La ex secretaria de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y de Desarrollo Social en el de Vicente Fox –quien ahora llama abiertamente a votar por el priísta Enrique Peña Nieto–, invitó a la ciudadanía a negar su voto a las dos caras del PRI, con el propósito de no restablecer el viejo sistema corrupto y para que el país no viva la crisis de inseguridad que los ciudadanos padecen en Nuevo León.
Flanqueada por los ex gobernadores Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán, la candidata explicó cuáles son esos dos rostros: el que ustedes ya conocen, cuyo candidato le tiene miedo a los jóvenes y que representa el abuso del poder y el autoritarismo, y que se parece mucho al que gobierna aquí (con Rodrigo Medina de la Cruz), y el otro, que es (Andrés Manuel) López Obrador, a quien no le salen las cuentas y que sólo endeudando a México va a lograr que le cuadren las cifras.
La aspirante se presentó como la única esperanza de gobernar para el futuro. Aseguró que hoy México es mejor que hace 12 años, porque en el México de hoy los jóvenes pueden levantar su voz sin que los repriman.
En una plaza donde se congregaron alrededor de 20 mil simpatizantes, la abanderada panista pidió: Ayúdenme, jóvenes, a traer más votos a las urnas, e invito a los niños a que el domingo inviten a sus papás a ir temprano a sufragar.
El cierre de campaña fue amenizado por los grupos Intocable, La Morocha y la Sonora de Jazmín, y la vigilancia incluyó un patrullaje aéreo a baja altura. Al final, Vázquez Mota ondeó una bandera de México, pero la tomó al revés, por lo que su equipo de campaña se la retiró de inmediato.
María Alejandra Arroyo corresponsal, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Vázquez Mota: el país no requiere rostros de televisión, sino verdaderos jefes de Estado"