Vázquez Mota: yo confiaré a un mexicano la lucha contra el crimen organizado


Tampico, Tamps., 15 de junio. Josefina Vázquez Mota afirmó que a diferencia de otro candidato que confía más en el extranjero que en las fuerzas armadas nacionales para que cuiden de las familias del país, ella nombrará a un soldado o marino mexicano para encabezar la lucha contra el crimen organizado.
El jueves pasado, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, anunció que si gana los comicios presidenciales, su asesor externo en materia de seguridad será el ex director general de la policía de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo Trujilllo.
En un encuentro con simpatizantes en el Centro de Convenciones de Tampico, ubicado junto a la laguna del Carpintero, la abandera presidencial del PAN dijo respetar a todos los extranjeros, pero aclaró: Yo voy a gobernar con los mexicanos y para los mexicanos, y aunque a muchos les duele mi honestidad, esa es mi divisa.
Aseveró que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado y que éste no tendrá espacio alguno para la complicidad en Tamaulipas –una de las entidades más azotadas por la violencia, producto de la disputa entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas– porque sé lo que han sufrido en Tamaulipas.
Agregó que los criminales están preocupados por su presencia en la entidad, pero, subrayó que no tiene miedo a la delincuencia. Estoy enterada de que los propietarios de las rutas de autobuses cancelaron el servicio y nos mandaron mensajes de que no somos bienvenidos a Tamaulipas, pero sé que es porque nosotros sacaremos al crimen organizado de la entidad, señaló.
Abundó que Matamoros y Reynosa las mujeres de esas ciudades fronterizas le han pedido que no retire a los elementos del Ejército Mexicano ni a los de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Leyó textualmente lo que decía una manta: Aunque en el gallinero hay muchos gallos, la de los huevos es la gallina y mi gallina es JosefinaLa mujer puede limpiar la casa pero también al país, por lo que les aseguró: No tengan duda, vamos a limpiar al país.
A las 9:30 horas los simpatizantes panistas comenzaron a llegar al Centro de Convenciones y, aunque el recinto sólo fue ocupado al 50 por ciento de su capacidad, no se llenó.
Algunos abandonaron el inmueble cuando apenas iba llegando Vázquez Mota, debido a que el acto proselitista programado para las 11 horas, inició una hora y media después, con no más de 2 mil asistentes.
La también ex secretaria de Educación Pública reiteró que fue la ganadora del segundo debate, realizado el 10 de junio, y vaticinó que se alzará con el triunfo el próximo 1º de julio. Destacó que gracias al presidente Felipe Calderón se crearon 8 millones más de becas y que de ganar la elección se duplicarán.
Por la tarde, Josefina Vázquez Mota se reunió con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana y mujeres líderes de la zona sur de Tamaulipas.
Martín Sánchez Treviño corresponsal, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "Vázquez Mota: yo confiaré a un mexicano la lucha contra el crimen organizado"