Ve tabasqueño 'guerra sucia' y luego fraude

PURUÁNDIRO.- Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que ante el crecimiento de su candidatura, sus adversarios intentan reeditar la "guerra sucia" de hace 6 años.

Y si no les funciona, dijo el candidato de la coalición Movimiento Progresista, intentarán el fraude electoral.

"Quieren de nuevo asustar con la guerra sucia, pero ya no les va a funcionar. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo van a engañar siempre.

"Porque miren, ya los conozco bien, cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude", dijo en la plaza principal de Puruándiro.

Ante ese escenario, el tabasqueño pidió a los miles de simpatizantes que acudieron a escucharlo defender el voto, registrarse como representantes de casilla y llevar a votar a sus familiares.

Por la mañana, en conferencia de prensa, López Obrador había dicho que en el PRI están muy nerviosos ante la caída de su candidato, Enrique Peña Nieto.

"Están nerviosos, no estoy inventando nada, no exagero, tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero eso no es culpa mía. Ahora sí, como diría el clásico: ¿Y yo por qué?

"Ahora, por ese nerviosismo, de manera infundada, desesperada, hasta perdiendo la compostura, están atacándome. Entonces, les diría que se serenen, que se tranquilicen. Eso es lo que puedo comentarles y recordarles que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto.

"Hasta hace poco no se metían conmigo. Esto es evidente, hasta hace muy poquito y ahora, en la desesperación, empiezan sacar desplegados y a pedirme cuentas y cosas por el estilo", señaló.

Durante el mitin advirtió a sus seguidores que seguramente tratarán de comprar su voto con despensas, chivos, gallinas, cerdos, y les recomendó aceptar las dádivas pero votar con libertad.

Después de ese acto en Michoacán, la caravana del perredista partió hacia el bajío guanajuatense, donde tenía previstos mítines en Celaya y León.

 
NI CON CASCAJO
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló ayer que los promocionales contra López Obrador se explica, porque el tabasqueño ya es puntero de la elección y se encuentra 3.4 puntos arriba de Peña Nieto.

"Esto es una contracampaña directamente contra nosotros, esto es lo que sucede, quieren ver cómo confunden a la opinión pública, cómo detienen la caída de Peña Nieto", indicó.

Agregó que los priistas ni recogiendo "cascajo político" de otros partidos, especialmente del PAN, van a lograr que gane su candidato.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo van a engañar siempre. Porque miren, ya los conozco bien, cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude".

Andrés Manuel López Obrador
Candidato presidencial


José David Estrada enviado, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Ve tabasqueño 'guerra sucia' y luego fraude"