Velasco pide “no confiarse”


TUXTLA GUTIÉRREZ. Manuel Velasco Coello, candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Panal, exhortó a militantes y simpatizantes a no confiarse, aun cuando las preferencias electorales lo favorecen. “Redoblemos el paso estos días para ganar de manera contundente el próximo 1 de julio”.
En El Parral, municipio de reciente creación, donde aún persisten reclamos por la pérdida de tierras inundadas bajo la presa La Angostura, construida hace más de 30 años, el candidato aseguró que su gobierno se opondrá a que se levante una nueva central hidroeléctrica en la zona.
“Que Comisión Federal de Electricidad explique cuáles serán los beneficios para las familias, porque se aporta el 30% de la energía eléctrica del país y lo que tenemos son cobros excesivos por el servicio”, reviró.
Prometió a las madres solteras, pensiones para educar a los hijos; los jóvenes tendrán la oportunidad del primer empleo en empresas subsidiadas fiscalmente, al igual que becas y apoyos de titulación a los mejores promedios; los adultos mayores, conservarán el apoyo del actual programa estatal amanecer, dijo.
La abanderada del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, participó en el Foro del Café, realizado en la capital chiapaneca, donde anunció que en su gobierno, impulsará el fortalecimiento del aromático grano, a través de acciones estratégicas que cumplan el ciclo desde su cultivo hasta su comercialización, eliminando definitivamente el coyotaje, y se permita a las familias que viven del sector, contar con más posibilidades de desarrollo.
Y en el corazón de Palenque, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Emmanuel Nivón González, se comprometió a dar un fuerte impulso al turismo, al campo y a los programas sociales como Amanecer y Oportunidades.
Oscar Gutiérrez corresponsal, EL Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Velasco pide “no confiarse”"