'Voy a hacer equipo con el Congreso'

IRAPUATO.- Confiado de ganar las elecciones del próximo domingo, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, anunció ayer en esta ciudad que hará "equipo" con el Congreso de la Unión para sacar las reformas que el País necesita.

Ante miles de personas que se dieron cita en el estadio de fútbol del equipo local -al menos 25 mil según los organizadores- el aspirante pidió a los futuros legisladores del tricolor que apoyen y respalden sus "acciones" e iniciativas.

"Voy a hacer equipo con el Congreso de la Unión, por eso les pido su apoyo y respaldo a nuestros candidatos, para que ellos desde el Congreso de la Unión apoyen y respalden las acciones y las reformas.

"Que serán fundamentales para que México, en la ruta de paz y en la ruta de crecimiento económico, genere mayores oportunidades de empleo y de desarrollo a todos los mexicanos", señaló notoriamente ronco.

A una semana de la elección presidencial, Peña Nieto reiteró que los mexicanos tienen ante sí la decisión fundamental no sólo de elegir al próximo Jefe del Ejecutivo, sino también el rumbo del País en los próximos seis años.

A tono con su reflexión, el ex Gobernador del Estado de México enfatizó que su propuesta es seria, responsable, viable y encaminada básicamente a recuperar la ruta del crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las familias.

"Estamos a tan sólo ocho días de ganar esta elección, esta será una decisión fundamental del pueblo de México, porque no es sólo a favor de qué partido están y qué candidato quieren que gane. Lo que queremos es que con su voto definan, -escúchenme-, definan lo que van a vivir los próximos seis años, en qué condiciones, en qué México, en qué entorno, en qué situación y en qué contexto podrán vivir ustedes y sus familias.

"Este es el gran reto, por eso me estoy comprometiendo y por ello les pido su apoyo, su respaldo y su voto de confianza", expresó.

Acompañado del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; y de su esposa, Angélica Rivera, el candidato firmó cinco nuevos compromisos para beneficiar a la entidad: construir un hospital materno-infantil y una clínica del Seguro Social en Irapuato.

También edificar unidades deportivas en Acámbaro y Valle de Santiago; pavimentar la carretera La Valenciana-Mineral de la Luz; y construir un Centro de Exposiciones para los productores textiles de la región de Moroleón.

 
 
ANTICIPA ALTERNANCIA
 
En presencia del candidato priista a la Gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio "Juani" Torres Landa, Peña Nieto anticipó la derrota del blanquiazul en las elecciones estatales y el regreso del tricolor a esta entidad considerada bastión panista.

"Estoy seguro que vamos a sorprender a todo México, estoy seguro que será el próximo Gobernador de Guanajuato, Juani Torres Landa. Guanajuato fue ejemplo al haber dado los primeros pasos que fueron consolidando y fortaleciendo nuestra democracia.

"Guanajuato fue de las primeras entidades del País que estableció la primera alternancia política en el gobierno, y ahora Guanajuato será también ejemplo al dar paso a una nueva alternancia política", apuntó.

En su oportunidad, Torres Landa, quien se ubica en segundo lugar de las encuestas detrás del abanderado del PAN-Panal, Miguel Márquez, confió que con el apoyo de Peña Nieto, el PRI regresará al Gobierno de Guanajuato.

Y fue más allá, pues consideró que habrá carro completo para la alianza Compromiso por México.

"Peña Nieto va ganar Guanajuato. El segundo triunfo que tenemos que darle a México es que acompañen a Peña Nieto en la Presidencia dos cámaras federales con mayoría del PRI y el Verde, ese es el triunfo de esta semana, le vamos a dar las cámaras señor candidato", agregó.

 
 
EL LUNCH
 
Como en otras plazas, cientos de simpatizantes de Peña Nieto se retiraron ayer del estadio Sergio León Chávez antes de que el candidato presidencial concluyera su discurso, con motivo del intenso sol.

Las personas, procedentes de municipios como Salamanca, Celaya, Pénjamo, Guanajuato y Silao, así como de organizaciones y la CNC, CNOP y del sindicato de Pemex, comenzaron a llegar desde temprano a Irapuato a pesar de que el mitin estaba previsto para el mediodía.

Dos tortas de jamón y jugos de mango y manzana, fue el lunch que repartieron comités municipales del PRI a cerca de 30 mil personas que fueron acarreadas en autobuses. Además también se les obsequió banderines con logotipos del PRI y una playera con el nombre del aspirante presidencial.

Peña Nieto llegó al estadio a las 13:10 horas y, aunque apuró su discurso, el evento concluyó hasta pasadas las 14:30 horas. Para entonces, en las gradas, que desde el mediodía lucían repletas, ya se observaban algunos huecos.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "'Voy a hacer equipo con el Congreso'"