...y promete poner fin a todos los cacicazgos

DURANGO, Dgo.- Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer acabar con los cacicazgos en todos los campos de la vida pública de México, incluidos los medios de comunicación.

"Elba Esther Gordillo no va a manejar la educación en el País. Se va a terminar ese cacicazgo y todos los cacicazgos. No vamos a permitir eso. Hay cacicazgos en todos los campos, en todos los terrenos, hay cacicazgos hasta en los medios de comunicación", afirmó el abanderado de la izquierda ante miles de simpatizantes que acudieron a la Plaza de Armas de la capital de Durango.

"Ahora que hablo del cacicazgo de la señora Elba Esther: te lo digo a ti puerta, para que lo escuches tu ventana", completó el tabasqueño, quien estuvo acompañado por Alberto Anaya, dirigente vitalicio del Partido del Trabajo.

En su discurso, el tabasqueño reiteró que los medios de comunicación, sobre todo los electrónicos, no informan a la población y quieren imponer a su contendiente priista Enrique Peña Nieto con publicidad, aunque precisó que hay "honrosas excepciones".

En el cierre de campaña de Durango, Celeste Sánchez, quien fue presentada como la estudiante de mejor promedio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, abrió el mitin.

"Este 2012 pinta un paisaje mágico, donde se levantan los jóvenes ante la apatía y el desaliento de los mayores, para decir: aquí estamos más presentes que nunca, informados, libres, con energía y vamos por la transformación de México, sí hay esperanza, somos casi 30 millones que exigimos justicia y no descansaremos hasta conseguirla", arengó la estudiante.

López Obrador criticó las cabalgatas que organizan los políticos en tiempos electorales.

"Ya no van a haber cabalgatas donde se gasta mucho dinero nada más para que vengan estos gobernadores fanfarrones a montar en caballos pura sangre", reprochó.

Prometió volver en julio para afrontar el problema de la sequía. "Todavía no voy a tener facultades, pero voy a hacer gestiones para que el presupuesto que se destina a atender el problema de la sequía se aplique de inmediato", expresó.


José David Estrada enviado, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "...y promete poner fin a todos los cacicazgos"