Ya no quiere México más de lo mismo.- EPN

México ya no quiere más de lo mismo, afirmó ayer el candidato del PRI Enrique Peña Nieto en su cierre de campaña en el DF.

Ante un Estadio Azteca abarrotado, el priista advirtió que sus adversarios del PAN y la coalición Movimiento Progresista representan, por un lado, "más de lo mismo" y, por el otro, populismo.

"Uno representa más de lo mismo: inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México. Otro es el del populismo autoritario que no rinde cuentas, que no respeta las reglas y desprecia las instituciones. Los mexicanos ya no quieren más de lo mismo, y menos dar un salto al vacío", advirtió.

En el mitin más grande que ha encabezado, el candidato señaló que nadie saldrá derrotado de las elecciones del 1 de julio, pues todos los ciudadanos ganarán con el regreso del PRI a Los Pinos.

"Tengo muy claro que quien aspira a ser Presidente de la República tiene la obligación de escuchar y gobernar con todos y para todos. En esta elección no habrá derrotados porque, con este proyecto, el que encabezo, todo México va a ganar", afirmó.

De acuerdo con un conteo de REFORMA, más de mil 600 camiones fueron utilizados para movilizar a las miles de personas que ocuparon un asiento en el Azteca.

De hecho, tanto el estacionamiento del coloso de Santa Úrsula como calles aledañas lucían repletas de autobuses, lo que evidenció el acarreo desde varios estados del País. Esto, pese a que Peña aseguró en su discurso que su proyecto dejaría atrás las prácticas de la vieja política.

Cuando aún no culminaba el acto del priista en el Azteca, jóvenes del movimiento #YoSoy132 emprendieron la tercera marcha anti-Peña, que avanzó del Zócalo al Ángel de la Independencia.

"¡Si quieren, si pueden, si no ya lo verán: Enrique Peña Nieto Presidente no será!" fue uno de los cánticos entonados, al son de la jarana, por los manifestantes.


Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Ya no quiere México más de lo mismo.- EPN"