Yo Soy 132 “es manipulado por Morena”, acusa en YouTube Manuel Cossío, creador de la página del grupo

Manuel Cossío, creador de la página y administrador del Twitter del grupo Yo Soy 132, aseguró que el movimiento estudiantil está manipulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y tiene nexos con varios de sus integrantes como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Epigmenio Ibarra.

Ayer, por medio del video "La verdad nos hará libres", difundido en YouTube, el alumno de la Universidad Iberoamericana dio a conocer grabaciones de uno de los participantes del movimiento, Saúl Alvídrez, a quien identifica como el "principal líder" de Yo Soy 132 , y a quien acusó de tener presuntos vínculos con participantes de Morena.

"Sufrí una gran decepción, al irme dando cuenta que parte del movimiento y algunos de sus líderes estaban cooptados y manipulados por Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Epigmenio Ibarra y muchos otros militantes activos de Morena.

…Por ese motivo estoy presentando las pruebas que confirman lo que digo, son grabaciones de conversaciones en las que estuve presente  con Saúl Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, y principal líder del movimiento Yo Soy 132, así como con otros operadores, que al mismo tiempo me di cuenta, pertenecen o simpatizan con Morena", lamentó Cossío, luego de mencionar que se involucró en el movimiento debido a su apartidismo.

En la página www. yosoy132.mx, se presentan otros dos videos en los que se escucha una plática, presuntamente de  Saúl Alvídrez con integrantes del movimiento, además de que se exhiben documentos con los que Saúl intentó registrar  Yo Soy 132 como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

"Esto es lo que es… porque bueno, yo soy de izquierda güey, y este… yo empecé trabajando, por equis razones del destino que luego te platicaré güey en 'México ahora nunca'…por eso conozco también a Epigmenio…por eso güey en la primera marcha les llevé 200 mil camarógrafos", se escucha en uno de los videos, donde supuestamente Alvídrez platica con otro miembro de la corriente estudiantil.

"…No creo que para ti hubiera un problema si te diga: sí güey esto nace desde la casa de campaña de Andrés Manuel", se escucha después en el audiovisual donde solo se aprecia el audio y una fotografía de Saúl Alvídrez.

Minutos después, el estudiante del Tecnológico de Monterrey asegura que el movimiento es "una bendición" para las izquierdas, aunque acepta que los de Televisa y Tv Azteca "es real", debido a sus múltiples intentos por "imponer desde hace años a Peña Nieto".

Además, afirma que "atrás es donde se está operando todo, al tiempo que sostiene: "yo ahorita lo que necesito es que estos güeyes piensen que están haciendo todo el desmadre.

…Estoy consciente de los riesgos que mi familia y yo corremos al hacer pública esta información, sin embargo estoy convencido, de que todos los jóvenes, que de manera genuina, y de buena  voluntad se han adherido al movimiento, merecen saber la verdad. Deben conocer  que la intención de López Obrador y de sus colaboradores  es manipular y cooptar, al servicio de falsos liderazgos a su causa política".

Aseguró que Alejandro Encinas, fue quien logró que Camila Vallejo viniera a México.

Al darse a conocer tal información, Saúl Alvídrez, comunicó su separación del movimiento universitario Yo Soy 132 y reveló que trabaja con la organización "México ahora o nunca", que simpatizan con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El  video se dio a conocer a un día del debate que entre candidatos presidenciales organizado por  Yo Soy 132 y al que aceptaron acudir tres de los cuatro contendientes.


La Crónica, 19 de julio.

1 comentarios:

Camila responded on 24 de junio de 2012, 11:46 #

Qué tema el de Youtube! Está bueno porque surgen artistas buenísimos por la página, y además se dan a conocer las nuevas pelis que van a salir, pero a veces se generan estos roces. Me acuerdo que salió el trailer de Madagascar 3 antes de que fuera oficial en el Avant Premiere y se enojó la productora. Al ver que todos los chicos estaban tan felices, lo dejaron pasar!