Zapata propone abatir obesidad


MÉRIDA. El candidato del PRI-PVEM por el gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se comprometió a dotar a todo el estado de instalaciones deportivas, impulsar el talento local, crear un fideicomiso de fomento deportivo y promover el deporte popular en colonias y municipios, así como la creación de un patronato organizador de eventos deportivos.
Ante más de mil 500 deportistas de diferentes disciplinas, el candidato tricolor agregó que parte de su proyecto de gobierno trabajará en el fomento de una cultura de combate a la obesidad entre los niños y jóvenes, incentivándolos a ser disciplinados para alcanzar las metas que se pongan.
Por su parte, el abanderado del Movimiento Progresista, Eric Villanueva Mukul pidió, a los yucatecos dejar atrás los interesas particulares y darle un nuevo rumbo al estado, “con mejores condiciones para todos y cada uno de los ciudadanos sin importar ideologías, sexo o condición social”.
El candidato de los partidos de izquierda dijo que los mexicanos y yucatecos están a cuatro semanas de cambiar la historia del país y de que sean protagonistas del cambio verdadero.
“No sólo se debe cambiar México, hay que cambiar Yucatán que tiene grandes problemas de empleo, pobreza, educación y salud; los últimos dos gobiernos no hicieron nada para mejorar la condición de los yucatecos, repitieron las mismas fórmulas, por eso ya es tiempo que se vayan a su casa”, señaló Villanueva.
El candidato de Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena, dijo ante productores de diversas actividades agrícolas que su gobierno será solidario con el campo y el desarrollo rural yucateco buscando la transparencia en la aplicación de los recursos.
Díaz Mena indicó que en su administración se sentarán las bases para una política agropecuaria real que logre que la actividad del campo sea un verdadero círculo virtuoso para conseguir grandes producciones, eliminando la gran cantidad de intermediarios.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Zapata propone abatir obesidad"