Acusa Vera que elección fue simulacro

Durante una homilía en la Basílica de Guadalupe, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que la jornada electoral del 1 de julio fue un simulacro democrático, donde el voto se convirtió en un objeto de comercio.

"A la última jornada electoral llegamos con un nivel muy bajo de espíritu cívico, debido a que el voto se convirtió en objeto de comercio durante las campañas, dejando a un lado la responsabilidad de forjar una nación libre y soberana en sus decisiones.

"Nuestra libertad y democracia en México, forjada por años a base de luchas y con derramamiento de sangre de muchos mexicanos y mexicanas, la mandaron a pique el afán de poder y de ganancia de malos mexicanos, que hicieron todo para hacer de la jornada electoral un mero trámite administrativo a cubrir, realizando un simulacro democrático", indicó el prelado al celebrar una misa con motivo de la peregrinación de la Diócesis de Saltillo.

Más tarde, en conferencia, el Obispo dijo que el hecho de que tantas personas hayan aceptado vender su voto es un reflejo de la pobreza que padece el País, incluso cuestionó las evidencias de compra de votos y el gasto excesivo del PRI durante el proceso electoral.

"¿Ahora, con qué se van a legitimar? Ya vimos una legitimación en 2006 que fue poner al Ejército en un proceso muy vistoso que no sirvió para nada. Ya tenemos miedo, ya no sabemos qué se van a inventar", cuestionó el prelado.


Verónica Sánchez, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Acusa Vera que elección fue simulacro"