Acusa Zárraga a dirigencias local y nacional de la debacle del PAN


En la debacle que sufrió el Partido Acción Nacional en las elecciones del pasado domingo, son tan responsables los dirigentes nacionales como los locales, pues lo mismo hubo imposición de candidatos que cambios en esas instancias partidistas, quefracturaron por completo los trabajos que se venían realizando, afirmó el diputado local del blanquiazul Juan Carlos Zárraga.
En entrevista manifestó que nadie puede decir que no tiene responsabilidad en lo que ocurrió en estas elecciones; todos tenemos la culpa, en menor o mayor grado. Incluso, citó el caso del octavo distrito electoral, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se impuso a Brenda Posadas –cercana a la legisladora Rosi Orozco–, quien nunca hizo campaña.
Detalló que otro factor que golpeó a su partido fue la salida de Obdulio Ávila como dirigente del PAN-DF, para irse como subsecretario de Gobernación, con lo que se desarticularon los esfuerzos de los panistas, “y luego con las intromisiones de la dirigencia nacional, sobre todo de Gustavo Madero y Cecilia Romero,fracturaron por completo la estructura.
En contra de esa postura, el dirigente del PAN-DF, Juan Dueñas, afirmó que no se trata de buscar culpables y que no renunciará.
No son los peores resultados, dijo, y apuntó que su partido no está en posición de estar buscando culpables; lo que está haciendo el partido es buscar en su interior; que sean sus propios órganos internos los que determinen el rumbo y el trabajo que se hará rumbo al próximo proceso electoral, es decir, se tendrá que resolver internamente, como siempre lo hemos hecho, como la tradición panista obliga a hacerlo
En otro tema, el candidato delblanquiazul a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Errasti, dijo que desde el sábado pasado solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal la anulación del proceso electoral en esa demarcación, debido al grosero despliegue de recursos y la intromisión del aparato del gobierno capitalino para favorecer a los candidatos del PRD.
El aspirante añadió que a lo largo de la campaña se pudieron ver espectaculares, vallas, vallas electrónicas, bardas, lonas, pendones de todo tipo materiales y brigadistas, así como todo tipo de artículos utilitarios y regalos para los ciudadanos.
Indicó que a lo largo de los 45 días de actividad proselitista, documentótodas esas acciones con notarios, quienes dieron fe de todo lo que el candidato perredista derrochó durante su campaña.
Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "Acusa Zárraga a dirigencias local y nacional de la debacle del PAN"