Afirma AMLO tener nuevas pruebas del origen del dinero utilizado por el PRI

Junto con su Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, Andrés Manuel López Obrador presentará este miércoles una denuncia extra, con supuestos “nuevos elementos”, sobre el presunto origen ilícito de los recursos que utilizó Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial.

“Es una denuncia sobre el origen del dinero que utilizó el PRI en la campaña de Peña Nieto, o para decirlo de otra manera, el dinero que utilizó Peña Nieto en su campaña, nuevas pruebas sobre el dinero que utilizaron”, indicó el tabasqueño.

Entrevistado en su casa de campaña, López Obrador aseveró que están concentrados en seguirle la pista al dinero que se usó en la campaña de Peña Nieto y estableció que cuentan con elementos para  sostener que se registraron “irregularidades graves” en todo lo relacionado con el financiamiento de las actividades proselitistas del abanderado tricolor.

Por otra parte adelantó que el Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, contendrá  cuatro grandes ejes, sobre todo orientados a informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución.

“Tratará  sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución y a la ley de la materia, sobre todo al artículo 41 constitucional que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas. Ya estamos preparando el plan para darlo a conocer el miércoles”, anunció.

El tabasqueño reiteró que todas las acciones serán de manera pacífica.


Alejandro Páez, La Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Afirma AMLO tener nuevas pruebas del origen del dinero utilizado por el PRI"