Alianza EL UNIVERSAL-UNO TV


EL UNIVERSAL, empresa líder en la industria periodística del país, así como el portal de noticias Uno TV, propiedad del empresarioCarlos Slim Helú, formaron una alianza para poner en marcha el proyecto UN1ÓN Jalisco, un sitio electrónico en internet destinado a la producción de contenidos informativos de la entidad.
Frente a la comunidad empresarial, cultural, académica y política de Jalisco, ambas compañías informaron sobre la creación de la firma Redes de Información y Educación del Siglo XXI (RIE SXXI), donde cada una tiene una tiene una participación de 50% sobre el capital social, de acuerdo con un comunicado.
“Creemos en las alianzas y en la suma de esfuerzos, por ello se da esta unión con Uno TV”, dijo Juan Franciso Ealy Jr., director general de EL UNIVERSAL durante la presentación.
“A través de esta alianza podremos alcanzar mayores metas, nuestra misión es servir, informar con veracidad, impulsar la educación y la investigación, a fin de contribuir al bien común de nuestro país”, expuso el directivo.
Durante este año se prevé que entren en operación los sitios UN1ÓN Yucatán, UN1ÓN Nuevo León, UN1ÓN Guanajuato y UN1ÓN Puebla, y probablemente Aguascalientes y también Querétaro.
Arturo Elías Ayub, presidente de Uno TV, explicó que el objetivo del proyecto es lanzar al mercado portales de noticias en cada una de las entidades federativas del país.
“En cada ciudad el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada localidad, la idea es que sea una información netamente local. Será un medio de información atento a los requerimientos informativos de una sociedad plural y demandante”, dijo Elías Ayub.
Los primeros productos de esta asociación serán los sitios de internet “UN1ÓN” con sus respectivas plataformas móviles, que ofrecerán servicios informativos, se promoverá la educación, el conocimiento, la investigación, la innovación y la sustentabilidad.
A la presentación del portal asistió el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien mostró amplio interés en el nuevo proyecto.
El 7 de marzo de 2001 inició operaciones el sitio electrónico www.eluniversal.com.mx, con lo cual se puso en marcha una nueva fase en la empresa que empezó sus funciones informativa el 1 de octubre de 1916.
Según el texto Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, elaborado por la Amipci, EL UNIVERSAL es el medio con mayor recordación publicitaria en el rubro de noticias.
En su oportunidad, Ignacio Catalán, director multimedia de EL UNIVERSAL, dijo que el nuevo portal “va a ser trascendente en la historia digital de México”
Ramiro Alonso y Germán Ramos, El Universal, 19 de julio.

0 Responses to "Alianza EL UNIVERSAL-UNO TV"