Alistan #YoSoy132 boicot a Soriana

Jóvenes del movimiento #YoSoy132 y ciudadanos que participan en la asamblea popular de la llamada Acampada Revolución acordaron realizar boicots contra Soriana.

Jorge López, integrante de la comisión de medios del campamento instalado en el Monumento a la Revolución, indicó que las acciones consistirán en promover que la gente no compre en esas tiendas de autoservicio y en acudir en grupos a éstas para llenar los carritos con productos y luego abandonarlos en los pasillos.

"Está el boicot general a Soriana, se está trabajando en la publicidad para darle forma y la otra es que se tiene contemplado que ciertos días ya se hagan boicots efectivos en las tiendas. Se van a poner horas y días para que la gente llegue, llene los carros y los deje ahí", afirmó el egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Desde que se estableció este campamento - el 24 de junio al término de la tercera marcha anti Peña Nieto - los jóvenes del movimiento estudiantil implementaron la realización de asambleas ciudadanas diarias.

Éstas se llevan a cabo de lunes a viernes a las 18:30 horas y los domingos a las 12:00 horas. Participan alrededor de 100 personas, la mayoría del Distrito Federal y de municipios del Estado de México como Cuautitlán Izcalli.

La semana pasada, cuando comenzaron a aflorar las noticias de la saturación de las tiendas Soriana por parte de personas que vendieron su voto al PRI a cambio de una tarjeta, los participantes de las asambleas propusieron acciones contra las mismas. Algunos de ellos hicieron la primera protesta el domingo en la sucursal de Gabriel Mancera, en la Delegación Benito Juárez. En Facebook ya circula otra convocatoria de clausurar simbólicamente el próximo sábado y domingo a las 15:00 horas la tienda Soriana más cercana de cada persona.

"Informemos a sus clientes porque no deben comprar en esta cadena y hacerles la invitación a sumarse a las diferentes protestas anti-imposición", señala la invitación.

De acuerdo con López, en la asamblea popular también se aprobó hacer un boicot contra las televisoras. Se trata de apagar los aparatos de las 20:00 a las 23:30 horas y caminar por las colonias haciendo ruido con cacerolas para extender la protesta.

Aunque Soriana ya se deslindó en diversos comunicados de su intervención en el proceso electoral, López afirmó que a todos los que ahí se reúnen les resulta difícil creerle.

"Salen sobrando, yo creo que ya se están arrepintiendo de haber participado en esta estrategia de tarjetas y de compra de votos. Me parece que ya se dieron cuenta de que cometieron el error de su vida porque ya va empezar un boicot", advirtió.

Además de las asambleas populares, los 35 jóvenes que en promedio acampan sostienen una reunión interna todas las mañanas dónde reportan los trabajos de las diversas comisiones y la agenda del día. También se exponen las problemáticas que han enfrentado como la infiltración de gente ajena al movimiento.


Verónica Sánchez, Reforma 10 de julio.

0 Responses to "Alistan #YoSoy132 boicot a Soriana"