AMLO advierte que “limpiará” la elección presidencial

Al advertir que “limpiará” la elección presidencial del domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador denunció que el IFE “se está tardando” con las acciones legales frente a las pruebas de compra del voto que —según él— se dio por millones, y acusó que el PAN ya negocia con el PRI y por ello no combate las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso electoral donde se renovó la Presidencia de la República.

“Tengo información de que los dirigentes del PAN están transando; bueno, esa palabra no la uso, es muy fuerte, ofrezco disculpas, están negociando con el PRI”, acusó.

López Obrador dijo que le llama la atención que el PAN no hable de limpiar la elección presidencial a pesar de  las presuntas evidencias, y recordó que en el interior del blanquiazul ha habido “muchas traiciones y canalladas”.

“Ahí en el PAN ha habido muchas traiciones arriba, muchas canalladas, maltrato a la candidata (Josefina Vázquez Mota), pero ahora sería muy lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por el PAN.

“Los dirigentes, pues tienen que defender esos votos, no están diciendo absolutamente nada, estoy hablando del partido de Manuel Gómez Morín, el partido que siempre ha defendido la democracia, que siempre ha estado en contra de estas irregularidades, ¿dónde están?”, cuestionó.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que en su lucha por limpiar la elección “es un camino largo el que hay que recorrer”.

AMLO acusó al PRI de comprar millones de votos, y exhibió más de tres mil 500 tarjetas de Soriana que, según dijo, han llegado a su oficinas en los últimos tres días y que fueron entregadas a la Fepade.

“Estas tarjetas fueron entregadas con un solo propósito, presionar a la gente”, acusó.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo que “es mucho el cinismo” de parte del PRI al señalar que las acusaciones del Movimiento Progresista respecto a las tarjetas son un montaje y hasta denunciarán ante la PGR.

 “Sólo les puedo decir a estos cínicos corruptos, que jamás hemos entregado dinero o despensas a cambio del voto”.

López Obrador evadió responder al llamado de Graco Ramírez, ganador de la contienda por la gubernatura de Morelos, en el sentido de respetar los resultados de la elección, y recurrió a una frase bíblica, donde Jesús hace referencia a una traición de parte de su apóstol Pedro.

—¿Qué opina de que el presidente del IFE dice que no hay manera de desconocer el resultado y también al candidato que usted apoyó, como Graco, que dice que lo mejor es aceptar el resultado?

—No conozco la opinión ni del presidente del IFE, ni de Graco, por eso no doy a conocer ningún punto de vista para decirlo coloquialmente, no he escuchado todavía cantar tres veces el gallo.

“Antes que el gallo cante, me negarás tres veces”, le dijo Jesús a Pedro.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "AMLO advierte que “limpiará” la elección presidencial"