AMLO orquesta acusaciones por gastos de campaña, afirma Peña


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, afirmó que él fue el más interesado en que se observara escrupulosamente el tope de gastos de campaña y cuestionó que en su historia política Andrés Manuel López Obrador no ha sabido reconocer sus derrotas, y sólo aceptó el resultado cuando obtuvo la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Sería irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde, declaró a la BBC.
Y, como hizo en el primer debate entre abanderados, afirmó que si los medios de comunicación, específicamente la televisión, hicieran presidentes, López Obrador ya lo habría sido.
Porque aquí se ignora la amplia cobertura que tuvo él cuando fue jefe de Gobierno. Es natural y propio dar cobertura a la actividad que realizan quienes tienen este tipo de responsabilidad pública, dijo.
En entrevista con los corresponsales de la cadena de televisión BBC, le preguntaron si él o alguien del PRI pagó a Televisa para tener una cobertura favorable: No, no. Y la relación que tuvimos con los medios de comunicación, incluida Televisa, fue transparente. Me parece que todos estos señalamientos son parte de una campaña orquestada del que fue candidato de la izquierda, sin sustento, respondió el priísta.
–Pero no es sólo López Obrador quien dice esto. También hubo informes en la prensa internacional con documentos que sugieren que hay más que una relación de amistad –le insistieron.
–Estas afirmaciones están fuera de lugar, no tienen sustento y no tienen prueba alguna.
También pidió que López Obrador presente pruebas de que el PRI compró votos con la entrega de tarjetas de la cadena Soriana. Como en el caso de Televisa, los reporteros de la BBC insistieron en que no se trata sólo de una denuncia ventilada por el perredista.
–Hay ciudadanos que no tienen nada que ver con su partido, independientes, que dicen que les pagaron tarjetas de supermercado por votar por el PRI. Hay videos.
–Esta clase de juegos puede ser armada y orquestada por quien hace los señalamientos. No está en un servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten. ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quién responden?
Consideró probable, incluso, que los testimonios sean armados por el candidato del Movimiento Progresista.¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo lo pondría en duda, declaró.
Peña Nieto expuso que en su campaña no se rebasó el tope de 336 millones de pesos; aseguró que eltricolor ya ha presentado reportes parciales y el Instituto Federal Electoral (IFE) ha auditado sus gastos. Mi partido presentará el informe final, que está apegado al tope de gastos.
–¿Puede poner la mano en el fuego por su partido y decir que no compró ni un solo voto en ningún lugar del país?
–Totalmente cierto que el partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió lo que la ley le permite.
La Jornada, 6 de julio.

0 Responses to "AMLO orquesta acusaciones por gastos de campaña, afirma Peña"