Anuncian la creación de Televisa USA


Grupo Televisa anunció la creación de Televisa USA, un nuevo estudio con base en la Unión Americana, donde se coproducen y cofinancian programas de televisión en inglés para distribución en ese país.
La compañía reveló que tiene vínculos y negociaciones con canales de televisión y trabaja con Lionsgate para el desarrollo de nuevos programas.
Televisa USA está dirigido Paul Presburger, quien continuará con su papel de CEO en Pantelion Films, con el jefe creativo Michael García, quien fue vicepresidente de las series de drama de HBO, supervisando programas como The Sopranos, Six Feet Under, The Wire, Deadwood, Big Love y True Blood.
Televisa USA coproduce con ABC Studios la nueva serie del canal Lifetime títulada Devious Maids, escrita por Marc Cherry y basada en el show de Ellas Son la Alegría del Hogar en asociación con Oasis Media Group.
También produce la adaptación de la telenovela Hollywood Heighs para Nickelodeon, coproducida con Sony Pictures Television e inspirada en la serie méxicana Alcanzar Una Estrella y bajo el modelo de telenovela de cinco noches por semana.
“Televisa USA tiene tres enfoques para el contenido en el mercado de habla inglesa: adaptar los formatos de la biblioteca de Televisa para tv abierta y cable con series con el modelo de transmisión diaria en horario de máxima audiencia, y creando contenido original”. (Notimex)
El Universal, 17 de julio.

0 Responses to "Anuncian la creación de Televisa USA"